A la par del lanzamiento de la familia Galaxy S8, Samsung también presentó aplicaciones que complementan las funciones de sus smartphones.

Hablamos de Samsung Connect, propuesta que convierte a los S8 y S8+ en controles universales para administrar y supervisar los electrodomésticos o dispositivos inteligentes en tu casa desde cualquier lugar.

Suena bastante sencillo, pero esta función va más allá de los sistemas de automatización de las diferentes instalaciones de un espacio físico. El usuario tiene la oportunidad de registrar comandos y modos personalizados como "Buenos días" para encender el televisor, el equipo de sonido, el aire acondicionado a cierta temperatura, la lavadora, la aspiradora y demás. O "Buenas noches" para bajar las cortinas o apagar los bombillos.

Publicidad

La aplicación ya viene preinstalada en los Galaxy S8 y es muy fácil de usar: Samsung Connect escanea la red, reconoce los aparatos cercanos compatibles (es compatible con más de 100 dispositivos inteligentes) y los conecta con tu celular.

Y como parte de sus actualizaciones, Samsung está trabajando para que Bixby se transforme en un asistente de Connect, con el fin de facilitar su función por medio del control de voz. (P)