Nielsen Holdings Plc empezará a incluir a Hulu Live TV y a YouTube TV, de Google, en sus índices de sintonía de televisión en Estados Unidos, en un esfuerzo por captar el cambio desde las emisiones tradicionales a la práctica de ver programas en computadoras portátiles o teléfonos avanzados, dijo la compañía el martes.

Toda la programación en Hulu Live TV y en YouTube TV que tenga los mismos comerciales que se exhibieron cuando fue emitida por la televisión, será incluida en los índices de Nielsen sin importar el dispositivo utilizado o si fue vista en vivo o en un grabador digital de video (DVR), afirmó la empresa de seguimiento de avisaje.

A medida que cada vez más telespectadores cancelan sus suscripciones a paquetes de televisión por cable y optan por opciones como Sling TV y sitios de transmisión de contenido simultáneo por internet, como Hulu, es importante para la empresa considerar esos actores digitales, dijo la vicepresidenta ejecutiva de liderazgo de productos de Nielsen, Megan Clarken.

Publicidad

"Esto es importante para la industria. Estamos siguiendo a telespectadores en diferentes plataformas", comentó Clarken.

La expansión de los índices de televisión de Nielsen para que incluyan a los usuarios de Hulu y YouTube TV ayudará a los anunciantes a incorporar tendencias y refinar sus estrategias de avisaje, añadió Clarken.

Hulu y YouTube declinaron a comentar sobre el número de suscriptores a sus servicios de emisión de contenido de televisión por Internet.

Publicidad

La decisión de Nielsen de incluir la sintonía de contenido digital es una forma estratégica en que la compañía se prepara para el futuro del consumo en medios, especialmente después de que las redes han cuestionado su metodología para calcular la sintonía, afirmó Dave Morgan, presidente ejecutivo y fundador de Simulmedia, que usa datos para realizar campañas para los avisadores.