Para Samsung una de las principales bases para presentar un dispositivo móvil seguro, rápido y funcional es mejorar su sistema de seguridad. Bajo esta premisa y con el fin de mantener intacta la privacidad de sus usuarios idearon cinco opciones: dos de seguridad integral y tres de desbloqueo.

Es así que los Galaxy S8 cuentan con tecnología biométrica como la función escáner de iris para desbloquear el celular. El mecanismo consiste en la identificación de los círculos gemelos de tus ojos. Dicho método distingue entre el ojo humano y animal, si pertenece a una imagen o un video, lee uno o ambos ojos y distingue las operaciones lasik, los lentes ópticos y de contacto, pero no es compatible con las gafas de sol ni los lentes de contacto de color.

Otras alternativas disponibles, además de las tradicionales contraseña, patrón y PIN, para prevenir a los curiosos son el reconocimiento facial y la huella digital. En la primera solo debes levantar el teléfono como si fueras a tomarte una selfie y el dispositivo reconocerá tu rostro. En cuanto a la segunda, sin necesidad de encender primero la pantalla, desbloquéalo tocando el sensor ubicado en la parte de atrás.

Publicidad

La empresa coreana cree que la privacidad no solo involucra las fotos o las conversaciones en un celular, sino también las aplicaciones, los videos, los correos y demás, por ello mejoró el sistema Knox con el que puedes crear una carpeta segura para guardar tu información más valiosa y ocultarla de la visión normal. Para acceder al archivo puedes usar cualquiera de los métodos de autenticación antes mencionados. Carpeta segura ya se encuentra preinstalada en los Galaxy S8.

Sin duda las propuestas de seguridad de Samsung son válidas y muy funcionales, sobre todo hoy que muchos consideran a sus celulares como su pequeña caja fuerte que pueden llevar consigo a todos lados. (P)