Patrocinado

En el mundo transcurren sucesos tan extraordinarios que ni siquiera los imaginamos. Es por eso que los que pasan a nuestro alrededor más cercano los capturamos y atesoramos en fotos o videos. Y nada mejor que hacerlo más allá de lo que nuestros ojos ven.

Es precisamente en lo que pensaron los creativos de Samsung al presentar la renovada Gear 360 (2017) que permite crear contenido de alta calidad, pues graba en 4K, tiene sensores de imagen de 8.4 megapíxeles, un lente brillante F2.2 en sus dobles ojos de pez y además transmite en vivo. La resolución de la transmisión es de 1,920 x 960 y la cámara de fotos cuenta con 15 megapíxeles.

Publicidad

Para usarla solo necesitas enlazar tu dispositivo, seleccionar la plataforma en la que quieres transmitir y mostrar lo que pasa con tus actividades diarias en tiempo real. Por otro lado, las fotografías y videos que captures también le puedes agregar tu estilo personal con la app Samsung Gear 360 con la que puedes escoger cinco modos de vista: normal, ampliada, circular, doble o panorámica.

En cuanto a su diseño, hoy es mucho más liviano y compacto. Es más ligera y pequeña (pesa 130 gramos), posee una diminuta pero muy útil pantalla para chequear las tomas y dejó atrás su soporte trípode para dar paso a un mango que permite manipularla con firmeza. Es resistente al polvo y a las salpicaduras, pero no sumergible.

La duración de la batería es de 130 minutos y su capacidad de memoria depende de la tarjeta micro SD que uses, Samsung ofrece una memoria expandible de hasta 256 GB que se vende por separado.

Publicidad

La cámara es compatible con teléfonos inteligentes Galaxy S8, S8+ S7, S7 edge, Note5, S6 edge+, S6, S6 edge, A5 / A7 (2017) con Android 5.0 o posterior; iPhone 7, 7+, 6S, 6S+, SE con iOS 10.0 o posterior, las Pcs y Macs, estas últimas requieren la instalación de software para trabajar con la Gear 360 2017.

Gear VR

Publicidad

Las últimas gafas Gear VR de Samsung comprueban que la experiencia en realidad virtual es la mejor opción no solo para los videojuegos, sino para cualquier aventura que quieras vivir en primera fila.

El accesorio impulsado por Oculus es muy cómodo de usar, se amolda a tu estructura ósea pues cuenta con un soporte de correa, posee una almohadilla de espuma que se adhiere sutilmente a la piel y al mismo tiempo impide el paso de la luz exterior. El campo de visión es muy amplio (101°) debido al tamaño de los lentes, además el seguimiento del cabezal es preciso y suave gracias a que están incorporados los sensores de giroscopio, acelerómetro y de proximidad.

Las gafas cuentan con partes intercambiables con el fin de que uses cualquier dispositivo Galaxy con puerto USB tipo C o Micro USB. Para utilizarlas es indispensable que instales el software Oculus en el móvil y en la tienda virtual de esta empresa encontrarás juegos y aplicaciones compatibles con las Gear VR 2017.

En la caja también encontrarás las baterías de las gafas y por supuesto el control remoto multifuncional que navega fácilmente por aplicaciones de realidad virtual y mundos virtuales. Es ideal para usarlo mientras disfrutas de tus videojuegos favoritos, pues su forma curva ofrece un agarre natural mejorado y las teclas de inicio, volumen, retroceso y gatillo hacen que manejarlo con una sola mano sea realmente fácil. (P)

Publicidad