Casi un año después del viaje inaugural, Aquila, el drone de Facebook para acercar internet a todo el mundo, finalizó con éxito su segundo vuelo, según informó diario La Nación de Costa Rica en una nota.

Las pruebas comenzaron el 22 de mayo pasado, en una zona militar de Arizona. El vuelo sirvió para sumar sensores, mejorar el software de piloto automático y mejorar la aerodinamia, tanto para el despegue como el aterrizaje.

Este segundo vuelo fue un éxito en comparación con el primero, el cual presentó algunos problemas que derivaron en daños estructurales de Aquila durante el aterrizaje.

Publicidad

Según la publicación del diario costarricense Aquila tiene una envergadura superior a la de un Boeing 737, es decir, más de 35 metros.

Volando a una velocidad crucero (alcanza un máximo de 129 km), consumirá apenas 5.000 watts, equivalente a lo que gastan tres secadores de pelo o un microondas.

La nota cita que cuando esté completamente operativo, será capaz de mantenerse en el aire por tres meses. El drone de Facebook es parte del proyecto internet.org, que tiene por objetivo llevar conectividad a zonas remotas del planeta gracias a una flota de esas aeronaves autónomas. (I)