Samsung Electronics informó ayer que reciclará partes de su fallido teléfono Galaxy Note 7 para usarlas en un nuevo modelo que comenzará a vender el viernes próximo en Corea del Sur. El teléfono Galaxy Note FE, que utilizará partes nuevas del Note 7, costará unos 611 dólares, unas tres cuartas partes de su precio original.

La compañía mencionó que solo venderá 400.000 unidades y que el Note FE es “completamente seguro”. El modelo original, el Note 7, fue uno de los mayores fiascos en la historia de la compañía. Su lanzamiento fue en agosto de 2016 y fue uno de los teléfonos más caros de la compañía surcoreana, con precios que iban desde los $ 850.

Sin embargo, al poco tiempo emergieron reportes de que las baterías de los teléfonos se sobrecalentaban y se incendiaban. Samsung retiró el modelo del mercado al mes de haberlo lanzado y sacó otro con baterías diferentes que también se calentaban mucho, así que la empresa descontinuó el modelo.

Publicidad

Luego de presiones por parte de activistas ambientales, Samsung dijo que el Note FE es parte de sus esfuerzos para minimizar los residuos. (I)