Con el objetivo de capacitar al personal con nuevas técnicas de panificación para así elaborar otros tipos de panes, Panadería California invitó al técnico alemán Martin Portmann, quien durante dos semanas ha revisado procesos, tiempos y masas. Una de ellas, el hojaldre, cuyo secreto -reveló- está en la calidad de la mantequilla, la ubicación de esta sobre la masa y los dobleces. De acuerdo al jefe de panadería, Germán Mendoza, manejan 12 tipos de masas de panes pero introducirán otros elaborados con chía, linaza, quinua con el objetivo de mejorar valor nutricional.

Mario Haro, gerente de marketing de California mencionó que esta capacitación se da para la operación de nuevos equipos adquiridos para su planta y así fortalecer la mano de obra ecuatoriana. Detalló que cuentan con 60 locales a nivel nacional en Guayas, Santa Elena y Los Ríos. Y planean cerrar el año con 100 locales. (F)

Trazan desafío
Por su aniversario 76, California elaborará, en alianza con Malecón 2000, el brazo de gitano más grande del mundo, el próximo 25 de julio en el Malecón. Los valores recaudados serán destinados a una fundación que trabaja con niños de escasos recursos.

Publicidad

Tarta de frutillas
Para la base: 60 gramos de azúcar/ 120 gramos de mantequilla/ 180 g de harina/ Relleno: 200 g de crema batida/ 350 g de queso crema/ 13 g de gelatina sin sabor/ extracto de vainilla y piel de limón

Hidrata la gelatina en un poquito de agua helada. Ponla en microondas 45 segundos, reserva. Para la base mezcla harina, azúcar y mantequilla. Pon la masa dentro del molde y hornea a 180°C 15 minutos. Aparte bate los ingredientes del relleno y pon sobre la base, refrigera dos horas. Decora con crema de manjar y frutillas.