www.patriciabaquerizo.com

Queridos lectores, cuando quieran lucirse con un elegante postre, pues voy a recomendarles este clafoutis que lo pueden hacer de duraznos, mangos, peras, manzanas, ciruelas o cerezas, que es el clásico. Este postre es francés, su textura puede compararse a un delicioso budín, pero con frutas.

Hacerlo es muy sencillo y no va a tomarles mucho tiempo; además, si les provoca pueden acompañarlo de helado de vainilla y pueden servirlo frío o caliente. Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy. (I)

Publicidad

CLAFOUTIS DE DURAZNOS

Ingredientes:

FRUTA SALTEADA

Publicidad

3 tazas de duraznos frescos pelados y cortados como en hollejos

1 cucharada de mantequilla

Publicidad

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

MASA

Publicidad

4 huevos grandes

1 taza de azúcar

1/2 taza de harina

2 1/2 cucharaditas de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 taza de crema de leche

2/3 taza de leche

Preparación:

1. Limpie y pele la fruta y póngala en una sartén con la mantequilla y aceite de oliva. Saltee unos tres minutos y luego espolvoree con el azúcar y canela. Saltee unos dos minutos más y retire del fuego. Téngala lista.

2. Ponga los huevos en un tazón mediano y bata con una batidora de mano, incorpore poco a poco el azúcar, bata unos cinco minutos para que los huevos tomen algo de cuerpo, añada la vainilla y la sal.

3. Incorpore la harina con una cuchara de palo y agregue la crema de leche y la leche.

4. Vierta esta preparación en un molde de horno y acomode los hollejos de duraznos salteados encima, de tal manera que cubra el molde, y riegue la miel que se formó al saltearlos.

5. Hornee a 350 ºF o 175 ºC durante 45 minutos. Retire del horno y sirva inmediatamente.

6. Debo aclarar que si tienen una sartén preciosa o fuente de metal donde hornear pueden hacer el clafoutis directamente en su sartén y regar con cuidado la masa encima de la fruta y meterlo al horno. Yo he trabajado haciendo lo contrario porque me dio mejor resultado, como en la foto. ¡Quedó espectacular! Y una verdadera delicia.

Nota: Rinde 12 porciones aproximadamente.