Son fáciles de llevar y más cómodas de lo que parecen. Y lo mejor es que le regalan una actitud de desenfado y autoridad a cualquier vestuario casual. Estamos hablando de las botas y los botines, los zapatos más versátiles de esta temporada y las siguientes.

¿Por qué? Porque arman un look imponente en menos de 5 minutos y combinan con prácticamente todo, por eso un solo par poderoso basta para infinitas posibilidades. Pero la pareja perfecta de botas y botines son los jeans, como aparecen en estas páginas. Es el mix básico de armario, el cual se ha apoderado del street style guayaco.

“La mezcla de texturas y siluetas delicadas en las prendas junto a la dureza de las botas crean una conjugación perfecta para la comodidad que toda mujer necesita para la ciudad”, expresa Dennisse García, a cargo del styling de esta producción. “Mientras ellos muestran toda su actitud mezclando el denim como pieza clave y distintiva para combinar perfectamente con un buen par de botas”. Estas tomas en pleno centro de la ciudad revelan ese vigor. Fueron capturadas por Christian Barragán (@shotwalk_ec), gran entusiasta de cazar originales estilos en la calle, lo cual inspiró esta sesión.

Publicidad

Guía rápida

Para lucir este calzado como salidos de revista es necesario identificar la longitud y ancho de la caña (porción se eleva sobre los tobillos) que mejor asientan a cada persona. Por ejemplo, las botas que llegan justo por debajo de la rodilla favorecen a las piernas cortas o si uno no es muy alto.

En tanto que los modelos que llegan justo por encima son las indicadas para extremidades inferiores largas. Las cañas rectas y anchas, por otro lado, son adecuadas para disimular pantorrillas gruesas, si así lo desea. Los botines parecen quedarle de maravilla a todos y se ven geniales combinados con el denim. Solo hay que cuidar que si son pegados al tobillo, lucen mejor con tacos altos y finos; si la caña es ancha, en cambio, se destaca con tacón plano o cuadrado. (G.Q.) (I)

Publicidad

Fotografía: Cristhian Barragán. Producción: Doce Estudio, @doce.estudioec, y May Ormaza. Dirección de arte: Dennisse García, @the_curvycorner. Modelos: Denisse Buendía, de la Agencia de Modelos William Herrera. Telf.: 099-237-2586, agenciawilliamherrera.com. Fernando Mármol, Cristopher Lagerweij y Heidi Ventimilla. Vestuario y accesorios: Stradivarius, Pull and Bear y Bershka (c.c. San Marino). Maquillaje: María José Rosero, @majoroseromakeup. Agradecimientos: Hotel Doral, Chile 402 y Aguirre. Telf.: 232-8490; www.hdoral.com.