Hacer ejercicio de forma regular es lo más recomendable para tener una salud óptima, todas las personas deberían hacerlo por obligación, pero hacerlo de la manera incorrecta también puede provocar problemas.

Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva y fitness Alto Rendimiento en España, elaboró una lista de cosas que, erróneamente, se hacen o se dejan de hacer después del ejercicio, según publicó el portal de la BBC.

El primer error es no estirar, luego de la intensidad del ejercicio es importante regresar el cuerpo a la calma con esta práctica; no bañarse es otra falla, ya que estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular, tonifica la piel y ayuda con la lipólisis.

Publicidad

Le sigue aquella costumbre de algunos de relajarse demasiado, como sentarse mucho tiempo, lo que tiene un efecto negativo en la salud.

Otros errores que enumera en la lista son no abrigarse, no hidratarse lo suficiente, no alimentarse adecuadamente, con los carbohidratos y proteínas requeridas para soportar el desgaste físico.

Lea también: Falta de ejercicio acelera el envejecimiento

Publicidad

Y entre los hábitos que se deben olvidar están el fumar o beber alcohol, que son muy conocidos por los efectos negativos que provocan tanto física como psicológicamente. (F)