Hoy se desarrolla el evento Apple (WWDC), una cita de desarrolladores donde la empresa muestra sus últimas novedades en California.

Ante la audiencia, Tim Cook mostró primero a dos desarrolladores cuya edad muestra notoriamente la importancia de la era digital y que representan una nueva generación de programadores.

El asistente más joven tiene 10 años y la mayor tiene 82.

Publicidad

El más joven

Yuma Soerianto, que viene de la ciudad australiana de Melbourne, fue uno de los afortunados en ganar una de las becas que sorteaba Apple para poder asistir a la WWDC. Ha desarrollado un juego para iPhone llamado Let's Stack. Lo más sorprendente es que a los seis años ya estaba creando sus propias páginas web.

Yuma también ha creado otras apps como una enciclopedia para catalogar Pokémon, una calculadora y una app del estado del tiempo en la que un pato te indica cómo hay que vestirse de acuerdo al clima. Durante su viaje desde Australia Estados Unidos el niño se entretuvo en el viaje creando otra aplicación para calcular los impuestos de cualquier artículo que se venda.

Publicidad

La mayor

Desde Japón, Masako Wakamiya, representa a la tercera edad en el mundo de las aplicaciones. Comenzó a usar computadoras en 1995.

Publicidad

Applesfera destaca que su historia es tan simple como fantástica: estaba harta de ver cómo todas las aplicaciones móviles estaban enfocadas al público joven y se puso manos a la obra con una aplicación que contaba la tradición del Hinamatsuri (en la que se celebra la salud y bienestar de las mujeres japonesas).

En el programa se narra y describe cómo se celebra esa tradición, a un ritmo pausado para que cualquier persona de edad avanzada pueda seguir la lectura. Masako también ha sido una de las seleccionadas por Apple para poder asistir gratuitamente a la WWDC 2017, gracias a una de las becas sorteadas. (E)