El Comic Club de Guayaquil y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Guayaquil realizan desde hoy el tradicional evento Cómics, Fantasía y Ciencia Ficción, hasta el sábado 3 de junio.

El evento llega a su décima tercera edición y coincide con los 40 aniversario de la saga de Star wars; como figura del evento está el actor español David M. Santana ,primer actor español que participa en películas de Episodio VII: The Force Awakens y Rogue One.

Los fanáticos de los cómics pueden acudir desde las 10:00 hasta las 20:00 y podrán ver figuras de acción, vestimentas y varios productos elaborados referentes a los superhéroes de Marvel y DC Comic. La entrada es gratuita.

Publicidad

Lo que está en exhibición

- Exhibición temática STAR WARS (Salón Félix Henríquez y alrededores) con una muestra de figuras, juegos y escenas. Las exhibiciones temáticas se expondrán en el Salón Félix Henríquez los 3 días del evento.

1.- Han Solo en carbonita en tamaño natural (Orden 66 Ecuador)

Publicidad

2.- Juego de tiro al blanco “Destruye la Estrella de la Muerte” (Orden 66 Ecuador)

3.- Exposición de figuras de acción.

Publicidad

Viernes 2

16:00 - Proyección de “Star Wars A New Hope”, en su versión original y con el audio latino original (Orden 66 Ecuador; salón Félix Henríquez)

18:00 - Charla sobre los 40 años de Star Wars (Orden 66 Ecuador; salón Félix Henríquez)

Sábado 3

Publicidad

- Charlas temáticas sobre animación, diseño de personajes, el universo de Star Wars y otros temas en el Salón Félix Henríquez, a partir de las 11:00.

11:00 a 12:00.- Charla “Valerian agente espacio – temporal y su influencia en los comics y películas de ficción” (Federico Oporto)

12:00 a 12:30.- Charla Cómo se construyó el personaje General Grievous (por el propmaker Wladimir Cotrina, The Force Ecuador)

12:30 a 14:00.- Proyección del documental “I’m your Father. La historia de David Prowse”, basado en la saga de Star Wars (Orden 66 Ecuador)

14:00 a 15:00 – Charla “Cómo hacer animación independiente” por Patricio Mosquera de Ragex Animation.

15:00 a 16:00 - Lanzamiento de comics “Aurum 79” por Luis Usca y “Banderas celestes” por Joel Arias (Ideativos Transmedia – Uscacorp; Salón Félix Henríquez).

16:00 a 17:00.- Charla del invitado David M. Santana sobre su experiencia en la Saga de Star Wars.- Expo de juguetes (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

17:30 a 19:00.- Finales y premiación de los concursos (Salón Félix Henríquez)

- Expo de armas y cascos (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

- Expo del personaje General Grievous (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

- Juego Trivia (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

- Dummy Stormtrrooper (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

- Tiro al blanco (The Force Ecuador; Salón Félix Henríquez y alrededores).

- Fotos con los personajes de Star Wars de Death Watch Clan, Orden 66 Ecuador y The Force Ecuador.

- Concurso “Yo doblo la voz de…”. Envíanos tu video, demostrando tus habilidades para caracterizar la voz de tu personaje favorito. Los mejores clasificaran a la final del sábado.

- Concurso de Cosplay (área pergolada en la primera planta alta de la Facultad, junto a la Biblioteca). Ven y muestra tu caracterización de tu personaje preferido y gana interesantes premios.

- Concurso de dibujo.

- Concurso de pintura para niños “Pinta al Maestro Yoda” (Orden 66 Ecuador). Se entregará diploma de “Padawan honorario” a los concursantes. (I)