Queridos lectores, estas recetas son para una celebración, especiales para engreír el paladar de sus familias y amigos. Todo lo que necesitan es tener los mariscos frescos. Son supersencillas de preparar y no les va a tomar más de una hora tener todo listo y presentarlas en una preciosa fuente para disfrutar de estas delicias. No las pierdan de vista y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)

Corvina con salsa de Pangoras

Ingredientes:

Publicidad

4 filetes de corvina limpios

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sazonador de hierbas

Publicidad

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de cebollita blanca de verdeo cortada finito

Publicidad

1/2 taza de vino blanco

1/2 taza de agua

1/2 taza de crema de leche

1 1/2 tazas de carne de pangora sacada

Publicidad

4 patas de pangora

1 cucharada de la parte verde de la cebolla de verdeo picada finito para decorar

Preparación:

1. Sazone sus filetes de corvina con una cucharada de aceite de oliva, el sazonador de hierbas y un toque de sal y pimienta. Téngalos listos.

2. En una sartén mediana ponga la otra cucharada de aceite de oliva y la cebollita blanca, saltee un ratito hasta que la cebollita esté transparente, agregue el vino blanco.

3. Acomode en la sartén los filetes de pescado y tápelos para cocinarlos durante unos 8 o 10 minutos que estén listos. Debe cuidar que no se sequen, el pescado suelta su jugo pero si es necesario, agregue un poquito del agua.

4. Retire los filetes cocinados a un plato y agregue al sartén el agua y la crema de leche, añada también la carne de pangora y mezcle bien. Verifique el sabor. Incorpore las patas también para que estén calientes y déjelas tapadas unos 5 minutos.

5. Acomode los filetes en una linda fuente y riegue encima la salsa de pangora. Decore con las patas de pangora y la parte verde de la cebollita cortada finamente encima. Sirva inmediatamente y acompañe con el puré de habas verdes.

Nota: Rinde 4 porciones. Es una receta delicada y deliciosa. Puede duplicar o triplicar la receta.

PURÉ DE HABAS TIERNAS

Ingredientes:

2 1/2 tazas de habas tiernas peladas

2 tazas de agua

1 cucharadita de sal o al gusto

1/2 taza de leche

1 cucharada de mantequilla

Pimienta al gusto

Preparación:

1. Lave las habas y póngalas en una olla con el agua y la sal. Cocine hasta que estén bien suaves y aplástelas para hacer un puré. Añada la leche poco a poco, la mantequilla y un toque de pimienta. Verifique el sabor y téngalo listo.

2. El momento de servir tiene que estar el puré bien caliente. Sírvalo en una linda fuente para acompañar la corvina con salsa de pangoras.

3. Si usted prefiere, puede acomodar el puré en la fuente y al lado acomodar los filetes de corvina con la salsa de pangora encima y decorar con las patas de pangora y la cebollita verde.

Nota: Rinde 4 porciones aproximadamente.