Difundir las diversas opciones gastronómicas para disminuir el consumo de carnes, con productos para todo tipo de consumidor es la meta de El Market, feria de comida saludable, vegana y vegetariana, que hoy arranca su primera edición.

Prisca Bustamante y María Fernanda Maldonado son las organizadoras de esta cita alimenticia, que se desarrollará en el salón Eloy Alfaro en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (avenida de las Américas) y que tendrá su propuesta en exposición hasta mañana, a las 21:00.

Hoy se iniciarán sus actividades desde las 09:00.

Publicidad

En ambos días, explica Bustamante, habrá exposiciones y charlas nutricionales para quienes deseen conocer sobre el cambio de alimentación a una dieta sin carnes.

Además de los 25 expositores que estarán en esta jornada, indica, los profesores y estudiantes de la Escuela de los Chefs y el Instituto Superior de Arte Culinario (ISAC) harán demostraciones en vivo con los productos que se encuentran en la feria.

“Entre receta y receta habrá cuatro nutricionistas que hablarán sobre distintos temas”, agrega. Las charlas estarán a cargo de la nutricionista y dietista Cristina Bajaña. Su temática será ‘Cómo iniciar la alimentación vegana’; la nutricionista clínica y deportiva Gabriela Cucalón abordará los ‘Mitos y verdades de las dietas’; el nutricionista José Icaza expondrá sobre los ‘Conceptos básicos del vegetarianismo’ y Jovita Chirinos, médica estética y máster en antiaging explicará los tipos de ‘Alimentos y antienvejecimiento’.

Publicidad

Pizzas, carnes vegetales, bebidas, dulces, son parte de los alimentos que se venderán y podrán degustar en la feria. La entrada a la feria El Market es gratuita. (I)