Andrea Abrell

Créase o no, se vuelven a ver las hombreras de los 80, si bien el modelo original, que hizo saltar a la fama al diseñador Claude Montana, resurge con formas un poco más sutiles que las de hace algunas décadas. “Quizás a muchas mujeres les cueste hacerse a la idea del comeback de las hombreras, pero no hay que olvidar que ayudan a realzar una buena figura”, comenta la asesora Andrea Lakeberg, de Berlín.

Coqueteando con los 80 también reaparecieron los pantalones pinzados, y no solo eso: se ven bermudas combinadas con tacones altos, cortes chupines, medidas que van hasta los tobillos... ¡de todo! También circulan los saltos a los 60 y al estilo Jackie.

Publicidad

Colores

En este sector la explosión de posibilidades también es mágica. Se ven desde azules y fucsias hasta tonos pasteles. Hay de todo para cada gusto, pero se ven en particular colores “tipo sol”: amarillo fuerte o naranja. Incluso no hay por qué tenerles respeto a los fluorescentes. ¡Salen de vuelta del armario y quedan muy, muy bien sobre una tez tostada!

Estampados

Publicidad

Las colecciones de primavera/verano estuvieron marcadas fundamentalmente por dos tendencias en materia de estampado, las flores y los rayados. Es más, a veces se han visto ambos combinados. El resultado es un look más que veraniego y llamativo.

Las flores suelen ser grandes y coloridas, mientras que las telas rayadas son simples. Hay de rayas anchas y delgadas. El cuadriculado que se vio hace algunas temporadas no desapareció del todo. De hecho, circula mucho el cuadriculado Vichy en tonos pasteles. Es un estampado que se hizo famoso en la década del 50 y que no ha perdido ni una gota de su encanto juvenil e inocente hasta el día de hoy.

Publicidad

Look urbano

Si los rayados, las flores y los fluorescentes se salen de sus hábitos, existen alternativas fáciles de combinar. El look tipo safari o las prendas con cortes deportivos y cómodos siguen siendo perfectas para la temporada.

Hombros y brazos

Las tendencias muchas veces se esconden en los pequeños detalles. Si uno observa la actual, notará que los brazos y los hombros pasan a estar mucho más en el centro de la mirada con escotes Bardot o mangas campana. Por supuesto, las hombreras también son otra variante del foco puesto en los hombros.

Publicidad

Cinturones

Los cinturones vuelven a ser un accesorio importante, sobre todo si son de cortes anchos y cuero, y van combinados con vestidos de flores o sencillamente con una falda y una blusa. El cinturón suma puntos: favorece mucho la figura. Un buen consejo para ser algo más original: en lugar de un cinturón muy ancho se pueden llevar varios finitos. Atrapará las miradas. (I)