Queridos lectores, aquí estoy un domingo más con ustedes para compartir mis recetas y créanme que hoy necesito rallar, amasar y freír algo delicioso que pueda nutrirme y compensar la angustia que siento en mi estómago, luego de vivir esta convulsionada semana de elecciones. Decidí hacer estos corviches y acompañarlos con ají para servirlos bien calientes como aperitivo. Créanme, les van a encantar, son facilitos, prepárenlos y disfrútenlos. Por supuesto, agradezcan a su cocinero (a) de hoy y buen provecho. (I)

Corviches de Queso

Ingredientes:

Publicidad

2 cucharadas de aceite vegetal

1/2 taza de cebolla colorada picada en cuadritos

1/2 taza de cebolla blanca picada en cuadritos

Publicidad

1/2 taza de tomate picado sin cáscara

1/2 taza de pimiento picado en cuadritos

Publicidad

2 dientes de ajo molido

2 tazas de verde crudo rallado finito

2 cucharadas de culantro finamente picado

1 1/2 cucharadita de sal o al gusto

Publicidad

1/2 cucharadita de pimienta o al gusto

1 taza de queso blanco fresco o manabita cortado en cuadrados grandes

2 tazas de aceite para freír

Preparación:

1. En una sartén ponga el aceite vegetal y agregue la cebolla colorada, cebolla blanca, tomate picado, pimiento picado y ajo molido. Prepare el refrito hasta que esté bien cocinado. Separe del fuego y téngalo listo.

2. Debe rallar el verde de una manera suave y delicada en un rallo fino, tratando de obtener una masa.

3. En un tazón mediano mezcle el verde con el refrito, culantro picado, sal y pimienta. Amase bien y verifique el punto de sal de la masa.

4. Forme los corviches en forma de deditos rellenando cada dedito con un trozo de queso. Acomode bien la masa de tal manera que no se salga el queso el momento que vaya a servirlos.

5. En una olla pequeña ponga el aceite para freír y deje que se caliente bien. Fría los corviches de tal manera que le queden doraditos por todos sus lados. Retírelos sobre un papel absorbente y sírvalos inmediatamente bien calientes en una linda fuente, acompañados de ají casero o su favorito.

Nota: Rinden aproximadamente 16 corviches. Si prefiere también puede hornearlos a 350 °F o 175 °C durante una media hora hasta que estén dorados.

Ají casero

Ingredientes:

8 ajíes

1 tomate mediano pelado y picado

2 cucharaditas de sal o al gusto

1/2 cucharadita de comino molido

2 dientes de ajo

3 limones medianos

2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada

1 cucharadita de perejil finamente picado

1 cucharadita de culantro finamente picado

Preparación:

1. Con tenedor y cuchillo corte los ajíes y sáqueles la pepa, las venas y los rabitos. Licue los ajíes con el tomate, sal, comino, ajo y el jugo del limón. (Si quiere el ají picante, debe usar las pepas).

2. Coloque el ají en un recipiente aparte y añada la cebolla blanca picada, perejil y culantro. Verifique la sazón y sirva.

Nota: Si le sobra ají debe mantenerlo en refrigeración.