A la hora de revisar la planilla eléctrica de cada hogar hay dos electrodomésticos que son la más grande preocupación monetaria de las personas: el aire acondicionado y la refrigeradora.

El primero porque es conocido su alto consumo eléctrico y el segundo porque permanece en funcionamiento constante todo el día.

En la actualidad existen mecanismos diseñados específicamente para apuntar a este problema, como es la tecnología inverter, que se puede aplicar a ambos electrodomésticos.

Publicidad

Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor, lo que permite alcanzar antes la temperatura marcada. Además, regula el compresor para que, sin parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.

Esteban Vergara, gerente de Producto de línea blanca de Samsung Ecuador, explica que en el caso de refrigeradoras los diseños han cambiado. Ahora tienen dos compresores independientes en lugar de los individuales que existían antes.

“Esto permite que el congelador y la refrigeradora funcionen de manera independiente para ahorrar energía y al mismo tiempo recibir otros beneficios como tener una temperatura ideal y preservar la humedad dentro de la nevera”, asegura Vergara.

Publicidad

Samsung ha llamado a esta tecnología Twin Cooling System, que además trabaja con flujos de aire separados, tanto en el conservador como en el congelador.

Con este tipo de sistemas es posible ahorrar energía, hasta un 50% si se compara con refrigeradoras convencionales gracias al ajuste automático de velocidades del compresor y refrigeración que funcionan de manera independiente.

Publicidad

Con este avance tecnológico se podrá ahorrar energía y dinero a la vez. (I)