Dos minutos es el tiempo que estaría dando WhatsApp para que el usuario elimine un mensaje, foto o video enviado a sus contactos del que se haya arrepentido, según una publicación del diario El País de España.

La nota cita una información proporcionada por la cuenta Wa BetaInfo en Twitter (@WABetaInfo), que suele publicar información filtrada acerca de la aplicación.

La cuenta añade que esta función ya había sido desvelada en su versión previa de prueba, pero que el límite para eliminar el mensaje era de 29 minutos y ahora la compañía ha decidido reducirlo.

Publicidad

Agrega que en la desaparición del mensaje, la aplicación muestra en la conversación el aviso: “El remitente ha revocado el mensaje”. Aunque se desconoce si WhatsApp mantendrá esa opción cuando implemente los cambios en una actualización.

El diario español asegura que en una encuesta virtual realizada vía Twitter, en la que participaron 827 personas, el 51% respondió que estaba bien con dar 120 segundos para dar marcha atrás, mientras que un 49% consideró que era mejor la media hora.

Hasta ahora, en la versión normal del sistema, la función de “borrar” solo sirve para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla, pero no evita que otros usuarios lo vean. Aún no se puede dar marcha atrás en los textos, imágenes, videos o audios mandados en la aplicación de mensajería. (I)