Ciento por ciento hecho a mano, este es el eslogan de la marca Klayart, que se dedica al diseño, elaboración de alpargatas, venta de bisutería, prendas y todo en tejido, elaborados por la otavaleña Claudia Lema.

El nombre Klayart se deriva de la inicial de su hija y de su amor por el arte. “Desde niña me gustaban las manualidades. Cuando no podía obtener alguna prenda, yo investigaba y preguntaba a la gente que sabía para diseñarlas”, sostiene.

Lleva cuatro años con esta marca, la que ha tenido acogida principalmente por los otavaleños y extranjeros. “Al principio el problema era la cantidad de pedidos, por el volumen. Ahora ya es un trabajo familiar”, asegura Claudia.

Publicidad

Nacida en Mérida (Venezuela), de padres otavaleños, ha vivido también en Francia y Bélgica, donde expandió sus conocimientos para sus diseños, en especial para elaborar alpargatas, las más pedidas.

“La esencia es hacerlo uno mismo, crearlo. Todo es a mano, es un trabajo personalizado, que comienza desde el diseño, selección de materiales como la cabuya, crepés, tejer en el telar y terminar”, refiere Claudia, quien añade que recibe pedidos de todo el país y el exterior.

Señala que una vez definido el diseño, talla y materiales, se procede a cortar los materiales y unirlos a mano. Unas alpargatas se entregan en 8 días; la bisutería, en unas 3 horas.

Publicidad

Claudia elabora collares, cadenas con perlas, ponchos, ganchos de rosas de tela para el cabello, zarcillos para todas las edades, tanto para mujeres y hombres. “Siempre pensando en todos los gustos...”, afirma.

De lunes a viernes vende sus productos en su local de Otavalo, frente al coliseo República del Ecuador, mientras que los sábados participa en la tradicional feria de los ponchos. Más información al (06) 292-2412 y 098-088-9459. (I)