Apple Inc presentó el martes una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante, que se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño.

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE más pequeño de su dispositivo iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB.

¿El nuevo iPhone?

Publicidad

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño boreal, que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño curvo.

El iPad Air 2 va a ser reemplazado por un nuevo modelo simplemente llamado iPad. Mantiene una pantalla de 25 centímetros (9,7 pulgadas), pero el monitor es más brillante y el procesador es más rápido. Su precio base es 329 dólares, que incluye un almacén de 32 gigabytes, que antes era 399 dólares. El iPad de tamaño normal ahora es más barato que el modelo más pequeño, el Mini.

Ahora el iPad Mini 4, de 20 centímetros (7,9 pulgadas) viene con un almacén de 128 gigabytes a un precio base de 399 dólares, en vez del previo anterior de 499 dólares. Apple está eliminando el modelo de 32 gigabytes, que se solía vender a 399 dólares. Nada más está cambiando. (I)