Proponerse como una vitrina para mostrar el talento de nuevos diseñadores y reforzar el prestigio de creadores experimentados ha sido siempre uno de los objetivos que Cecilia Niemes se ha planteado al momento de organizar alguna pasarela. Y no será la excepción en el evento que ofrece a partir hoy en Montañita, el Latinoamericano Fashion Weekend.

En este encuentro, que se desarrollará hasta el domingo, se darán cita diseñadores nacionales y extranjeros para presentar sus diversas colecciones que incluyen estilos playeros, trajes de baño, accesorios, calzado hasta opciones de peinados para esta época.

Una de las invitadas del Latinoamericano Fashion Weekend es la diseñadora boliviana Katherine Piro. Ella cerrará este encuentro que contará con la participación de 60 modelos sobre las pasarelas.

Publicidad

Los diseñadores Danny de la Venta (Canadá), Laura Riquette (Colombia), Clío Olaya y Boris Powell (EE.UU.) y Giovanni Scuttaro (Venezuela) están entre los invitados internacionales.

De Ecuador participarán Julio Asang, Pamela Trejo, Isabella Guzmán, Karina Mendoza, María del Mar Proaño. Así como 20 alumnos del instituto de diseño Dybrain.

Otra de las ecuatorianas que presentará su colección de trajes de baño es Ana San Pedro. Ella propone Tropical Beach, que está inspirada en la naturaleza y los colores vivos sin dejar de lado los clásicos blanco y negro, según la autora. Indica que los 14 atuendos que serán modelados responden a varias tendencias entre ellos los out shoulders, tops con arandeles y retros.

Publicidad

Dice que estas prendas (bikinis, enteros, tanquinis, trikinis) se ajustan a todo tipo de cuerpo y ayudan a realzar los atributos de la mujer. La colección ya se puede encontrar a través de Instagram: @ana_sanpedrof.

En tanto, el también diseñador David Cordero presentará Marina. En esta colección el ecuatoriano ha tomado como base los colores azul marino, blanco y rojo para crear prendas “que acompañan al traje de baño”. Vestidos, shorts, camisetas, entre otras son parte de las 20 propuestas que Cordero llevará a Montañita.

Publicidad

Durante el Latinoamericano Fashion Weekend se realizará la décima segunda edición del certamen nacional de modelos CN Models Search, en la que concursan mujeres (20) y hombres (18).

Las entradas para esta cita no están a la venta, pero quienes desean ganar pases pueden escribir al Facebook de CN Models y explicar por qué quieren asistir.

Agenda del fin de semana

HOY 20:00
Espectáculo de pop rock en el norte de la ciudad

El cantante Guido León brindará un concierto de música romántica en el género pop rock denominado ‘Retro Nights’ para disfrutar con amigos y familiares.
Dónde: Hotel Sheraton (av. Joaquín José Orrantia, Plaza del Sol).
Costo: $ 20.

HOY 20:30
Microteatro sobre una reunión de mujeres

De copa en copa es la obra que presenta la actriz Eileen Akel, en la que abarca temas, como el amor, que una guayaca argentina habla con sus amigas en una reunión.
Dónde: Pop Up Teatro Café (Circunvalación Sur entre Ébanos y Diagonal).
Costo: $ 5.

Publicidad

Mañana: 20:00
Comedia habla sobre el estrés en la oficina

‘Agamenón, mi amor, salí de compras y te traje una china es la tragicomedia que presenta Jorge Sandoval junto a los actores Andrés Otero (Agamenón) y Denisse Córdova (China).
Dónde: La Fábrica, ubicada en Guayacanes 215 y la Segunda (Urdesa central)
Costo: $ 8. (E)