La fortaleza de la mujer en sus múltiples facetas ha dado forma a la colección de joyas de perlas barrocas que une en el proceso de creación de esta línea a María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004, con Joyería Guillermo Vazquez.

Barroca es el nombre de esta colección, con 16 piezas de joyería con la perla barroca como elemento principal.

“Esta perla no es uniforme, es única porque cada perla es diferente, entonces por eso la inspiración son las mujeres porque cada mujer es un mundo, es diferente y esta fue la idea de hacer este tributo a la mujer, desde su belleza diversa”, sostiene Rivadeneira.

Publicidad

Cada una de las joyas que integran esta línea, además de las perlas barrocas, ha sido elaborada con oro, diamantes tradicionales y de colores negro y azul.

“La finalidad de estos diseños es unir la belleza de la imperfección natural con la perfección del trabajo en oro, y así crear joyas exclusivas. Es una belleza distinta a la de la perfección de las perlas habitualmente utilizadas”, explica la también directora del Designer Book. “Nos inspiramos en esa mujer, en sus fortalezas, en su originalidad, que no deja de ser madre, profesional y que emprende sin dejar de ser delicada y femenina, todas estas aristas que las hace diferentes y especiales”, añade.

La idea de este proyecto comenzó hace algunos años, indica Rivadeneira, pero tardó en salir por las actividades de labor social y humanitaria que cumplió después del terremoto de abril pasado en el país.

Publicidad

Rivadeneira resalta que cada una de las joyas ha sido elaborada a mano, por orfebres ecuatorianos.

En la presentación de la colección, hace unos días, se realizó un tributo a un grupo de destacadas mujeres del país.

Publicidad

Barroca ya está disponible en los locales de la joyería y en Vintage, establecimiento en Plaza Lagos, que dirige Rivadeneira. (I)