Los autos voladores que aparecen en las películas pretenden dejar la ficción y convertirse en una realidad palpable, al menos en Dubái, donde se pondrán a prueba taxis autónomos aéreos, según una publicación del diario La Nación, de Costa Rica.

Las autoridades locales, según cita la nota, planean implementar un servicio de taxis aéreos con drones autónomos.

Estos autos, fabricados por la compañía china EHang, están dotados de motores eléctricos. Son capaces de transportar a una persona, pueden recargarse en dos horas y tienen una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

Publicidad

Sin embargo, un desarrollo conjunto entre las firmas Italdesign y Airbus acaparó las miradas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con una innovación llamada Pop.Up que combina, en un único modelo, un vehículo terrestre eléctrico y un dron autónomo.

El sistema Pop.Up combina una plataforma de inteligencia artificial que evalúa las diferentes alternativas y opciones de ruta, una cápsula para el pasajero diseñada en fibra de carbono que puede acoplarse al módulo de transporte terrestre o aéreo y una interfaz de usuario para este curioso vehículo.

Por ahora es solo un prototipo y sus creadores planean que el equipo esté listo para el 2030, cita la publicación del diario costarricense. (I)