¡Adiós, bolsos enormes! La cartera es más práctica en un tamaño menor. Para llevar lo esencial.

Billetera, teléfono, llaves y tal vez algún cosmético. Son los elementos esenciales que caben en estas carteras, y ¿para qué mas? Las carteras de menor tamaño, pequeñas o minicarteras son para algunas las mejores compañeras para el vestuario por su practicidad, funcionalidad, diseño y facilidad para portarlas.

Dos diseñadoras locales han desarrollado propuestas para quienes buscan modelos así. Una de ellas es Denisse Ramón, creadora de la marca Deví que acaba de insertarse en el mercado.

Publicidad

Ramón, quien estudió moda, moldería y confección de carteras en Argentina, ha preparado creaciones en cuero. Ella busca transmitir en este material conceptos de frescura y modernidad, enmarcados en un minimalismo cálido. Su paleta de colores escogidapara su primera colección destaca el negro, amarillo, vino y azul.

“Las mujeres de hoy llevan vidas full-time y necesitan un look impecable que las acompañe durante el día y la noche, siempre femeninas, muy contemporáneas. Las minicarteras son piezas claves del outfit. Son convenientes porque nos obligan a disminuir la cantidad de elementos que cargamos a todas partes, a veces sin necesidad alguna”, manifiesta Ramón. “Resulta perfecto cuando quieres ir ligera o necesitas tener las manos desocupadas”.

Just Lovely, con siete años en el mundo de las carteras y bolsos, tiene una cápsula miniatura de sus modelos clásicos Yoko Bag, The Box y Keiko. “Son inspirados en los años 60, de estructura fuerte y minimalistas, desarrollados en una amplia gama de colores desde su lanzamiento”, explica Valeria Cadena, diseñadora de la conocida marca.

Publicidad

Sus propuestas son trabajadas en cuero sintético y textiles estampados. En particular, esta cápsula utiliza colores llanos para destacar la simplicidad del diseño. “La tendencia de minicarteras ha estado presente en las últimas dos temporadas y continúa reinventándose, ahora con un estilo mucho más pop y colorido”, agrega Cadena. “Resaltan un outfit sencillo, porque puedes armar contraste y darle mucho más color a lo que llevas”. (G.Q.) (I)

Contactos: Just Lovely, correo: info@justlovely.com.ec; Cel.: 098-521-2311. Deví, correo: infodevioficial@gmail.com, Cel.: 098-168-5918.