El VW Golf se actualiza

Volkswagen anunció una actualización de su VW Golf a partir de 2017. Se notará sobre todo en la incorporación de nueva tecnología. Además, presentará algunos cambios de diseño y motores mejorados, con los que la marca alemana promete reducir significativamente el consumo diario de gasolina en su buque insignia.

La actualización será para casi todas los modelos de Golf, incluidos el Plug-In Híbrido GTE, el deportivo GTI y las variantes familiares de tres y cinco puertas. Los precios y una fecha exacta para el lanzamiento aún no fue anunciado por el fabricante. Sobre todo el habitáculo presenta innovaciones. Detrás del volante se podrá optar por una cabina de animación completa como en el Passat, con una pantalla táctil ampliada y totalmente personalizada, que se puede controlar a través de simples gestos con la mano.

En paralelo con la nueva tecnología de información y entretenimiento que incluyen más aplicaciones y servicios online, VW ha mejorado los sistemas de asistencia. Entre las novedades se incluye un sistema de reconocimiento de peatones con una función de freno de emergencia, conducción semiautónoma a través de atascos a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y un asistente de emergencia que reconoce cuando el conductor no reacciona.

Si bien los expertos se concentraron sobre todo en el software, el restyling del Golf también agrega un poco de hardware: un motor de 1,5 litros refinado con desactivación de cilindros y 150 caballos de potencia, al que pronto se le sumará un motor BlueMotion con 130 caballos y ​​una función de navegación extendido. Esto llevará a una reducción del consumo de 4,9 a 4,6 litros y de las emisiones de CO2 de 110 a 104 g/km.

En tanto, el Golf GTI tendrá dos versiones: la estándar con 230 caballos y el GTi Performance que genera 245 caballos.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: