Maquillaje y peinados: Guía esencial para las novias

¿La novia ya sabe qué hacer con su cabello, cómo quiere lucir el rostro en su boda?

Si aún sus ideas no están del todo claras, hemos conversado con tres estilistas que nos dan recomendaciones valiosas para destacar su encanto natural.

Cabellos en orden

- Es importante lavarse el cabello el día anterior al evento, no horas antes. Así aguanta mejor el peinado y mantiene más cuerpo y brillo.

- El cabello suelto con ondas relajadas es una opción ideal para novias que no desean lucir muy elaboradas o con mechones muy templados, sino verse frescas, au naturel.

- Según el modelo del vestido, el peinado podría resultar acorde. Los recogidos o de medio moño permiten apreciar los detalles de la vestimenta sobre todo cuando llevan cuellos altos.

- Un recogido también resalta los cuellos de vestido tipo bandeja o barco.

- Si escoge el pelo suelto, puede darle realce de glamur con una tiara o adorno. Es el mejor acompañante para los vestidos con escote en V.

- Si va a usar flores naturales, deben ser recién cortadas para que mantengan por más tiempo su vitalidad en el transcurso de la fiesta.

- La mayoría de los estilos de novias incluyen trenzas. Le dan un aire mucho más romántico y delicado. En forma de corona, destacan los rostros ovalados.

- No olvidar los tipos de rostro para un estilo favorecedor. Si es ancho y achatado, procurar escoger un estilo que la afine, como los que llevan mechones sueltos cayendo a los lados.

- Si la cara es alargada, buscar darle volumen con recogidos laterales como moños o trenzas. En estilos sueltos, el pelo debe estar rizado u ondulado.

- Darle un color nuevo al cabello tal vez no sea la mejor idea para el día B. Mejor retocar el color actual o crear unas leves iluminaciones, dos semanas antes.

Rostros más bellos

- Un maquillaje atemporal hará que la novia siempre luzca bien en sus fotos, así pasen 5, 10, 15 o más años.

- Este día, un rostro perfecto es clave. Por eso, el maquillador se esforzará en lograr contornos e iluminaciones apropiados.

- Los colores recomendados para los ojos son el rosa y el café claro, para lograr una mirada delicada. En tonos matte, es decir, sin brillo, para el día o la tarde.

- Y en la noche, tonos similares, pero con acentos en concho de vino, pigmentos nacarados y negro, para darle profundidad a la mirada. Incluso, con dos capas de pestañas postizas.

- Otra alternativa para los ojos es un ahumado (smoky eyes), pero con colores bronces en vez de una gama muy oscura. La idea es que el look siga siendo muy suave.

- En labios, los colores neutros, como durazno, coral, nude, complementarán el look delicado que hemos descrito. Son tonos que, además, no requieren retoques a cada rato, por lo que siempre la novia parecerá lista para sonreír en las fotografías.

Recuerde

Recuerde realizarse una prueba de maquillaje y peinado un mes antes de la boda. Esto es para explicarle al estilista y maquillador sus gustos y estilos, así como lo que no quiere, o si está insegura de qué lucir. Así los expertos pueden diseñar un look, o probar varios, hasta satisfacer a la novia.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: