Novias: Unir lazos frente al mar

Lo que debes considerar si te casas frente al mar

Una de las alternativas que buscan las parejas para pactar su amor es organizar su boda al pie del mar. Jorge Torres, gerente general de Playas Eventos, habla de tendencias en decoración estilo vintage, rústico y campestre, por tratarse de espacios abiertos. Menciona además que en el día serán necesarias carpas para protección del sol y comodidad de los invitados, mientras que en la noche, una correcta iluminación será la encargada de darle ese toque de magia al evento.

Decoración para bodas frente al mar

Para las decoraciones, señala que se usa un tipo de malla en tul blanca y de diferentes colores; en la mantelería se juega con las combinaciones de hilo, algodón o seda en colores turquesa, azul, blanco, lilas; muchos apliques de madera, portarretratos, baúles, mesas tipo rústicas, y claro que los arreglos con muchas flores juegan un papel muy importante. “Las bodas frente al mar son más atractivas, y el clima de Villamil Playas es considerado el segundo mejor del mundo, y casi siempre es acompañado por una caída de sol”, menciona. Su empresa, Playa Eventos, cuenta con una propiedad en Villamil Playas para el evento al aire libre, además ofrecen decoración, música en vivo, bufé, iluminación, fotografía, entre otros, y hospedaje hasta para 25 personas.

Fanny Seminario Dávila, Wedding Planner de la empresa del mismo nombre, menciona que la diferencia entre realizarlo en el día o en la noche dependerá del gusto de los novios. “Particularmente por la noche tienden a ser algo más formales y por tanto la decoración guardará absoluta concordancia con la hora escogida”. Entre las recomendaciones Seminario plantea tener en cuenta que organizar este tipo de bodas incluye excesiva logística, mucho ruido, entre otros aspectos que deben tenerse bajo control. “Los wedding planners conocen una playa particular o salón de eventos junto al mar, deben tener cubiertos todos los contras”, menciona. De ahí la importancia de contar con la asesoría de un experto capaz de montar un ambiente informal sin perder la sobriedad de la ceremonia y disfrutar al máximo de un día inolvidable. Además de brindar todo tipo de asesoría y servicios, Fanny Seminario comparte que a partir de diciembre de este año contarán con Vistamar Eventos, un nuevo y elegante salón junto al mar, para realizar este tipo de matrimonios.

El atuendo ideal

Luzmeli Signature, asesora de imagen y diseñadora; y Andrea JS, Make up Artist, asociadas de Fanny Seminario Eventos, puntualizan que las bodas en la playa tienen un toque más relajado en cuanto a la vestimenta, peinado y maquillaje. Los vestidos de las novias deben ser cómodos y frescos. Se aconseja en chifón por su sutil caída, destacan los detalles en hombros, espalda, cintura y escotes. Para el novio se aconseja un traje fresco y cómodo. En colores claros o pasteles, las telas preferiblemente son el lino o algodón, dependiendo de los diseños.

El peinado, maquillaje y accesorios siempre irán acordes con el vestido. Se recomienda un peinado y maquillaje no tan elaborado o recargado. “Mientras más natural, siempre será mejor”, indica la especialista Andrea JS. El tiempo para la preparación de los diseños, cortes, primera y segunda prueba y ajuste final no debe ser mayor a 30 días.

Jorge Torres, de Playas Eventos, recomienda para la novia un vestido fresco con vuelo, puede ser sin mangas (strapless) o con mangas cortas o tirantes. “Con el escote sí te puedes arriesgar un poco mas, y tener la libertad de poder caminar sobre la arena”.

Maquillaje y peinado para el día o la noche

En el día: En ojos, tonos corales y neutros, delineado difuminado, resaltando piel iluminada y no muy cargada, labios corales o rosado pálido, pestañas individuales.

Para la noche: Ojos más pronunciados y marcados con tonos cálidos, delineados más marcados y pigmentos, labios nude, tonos corales; y para la novia clásica labios rojos, piel iluminada con bases HD ideales para fotos, pestañas individuales a la medida.

En la playa olvidémonos un poco de los brillos en lo que se refiere a accesorios, y por supuesto, se puede usar velo, siempre y cuando este no sea tan recargado en apliques.

El peinado no debe ser tan complicado, debe tener movimiento, podría complementarse con un vistoso accesorio como corona o peineta.

Los accesorios deben ser mínimos, joyería no tan sugerente.

Recordar que la brisa juega un papel importante en el movimiento del cabello y el velo.

A tener en cuenta

En los vestidos de las invitadas debe predominar el chifón y georgette por su delicada caída. El chifón plisado es ideal para vestidos en la playa. Para los invitados varones, trajes en lino de colores claros. Para los pajes y demás integrantes de la corte se debe guardar la misma armonía en trajes y telas que las mencionadas anteriormente.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: