Los matrimonios son cada vez más elaborados y llenos de detalles. Las parejas buscan que sus invitados vivan experiencias y las guarden en su memoria. Carolina Muzo, quien hizo una maestría en Asesoría Nupcial y es la directora general de Mi Boda Mágica, presenta opciones nuevas que pueden usarse en algún momento del enlace.

Algunas pueden ser manualidades, otras involucran algo de tecnología, pero todas son fáciles de hacer, prácticas y divertidas. El dancehead es lo más actual. Es una cabina en la que los invitados tienen la oportunidad de colocar la música que desean. Hay varios vestuarios y escenas. Al final se les entrega un video.

La tablet message

Publicidad

La tablet message consiste en disponer de una tableta en el Coctel Hour para que los asistentes dejen sus mensajes grabados. Luego podrán ser compartidos en redes sociales.

Las hermanas María José y Andrea Merizalde, de MyM Event Designer and Wedding Planner, indican que lo más utilizado en estos momentos es el fondo para fotos, ya que a la gente les gusta las “selfies”. Se trabaja con una pared totalmente de rosas o de follaje para que las personas se acerquen con sus celulares y se tomen fotografías cargándolas con el hashtag de la boda. Los costos pueden variar entre $ 200 y 2.000, depende mucho el tamaño y el tipo de flores por usarse. Las preferidas por ambas son las rosas y las hortensias.

Muzo añade que también está de moda recibir con globos, que tienen dentro papeles con deseos, a los novios afuera de la ceremonia. Estos objetos luego irán al cielo. “Es una costumbre que está siendo muy utilizada en el último año”.

Publicidad

Los wishing tree o árbol de los deseos

Las hermanas Merizalde sostienen que algo parecido hay en los matrimonios. “A muchas personas les gustan los wishing tree o árbol de los deseos, que son bastante llamativos por sus ramas. Y en cada una los invitados colocan un mensaje a los novios”. El costo es de 150 dólares e incluye el árbol con ramas blancas y la mesa con los detalles para dejar el mensaje.

Publicidad

También se puede hacer una gran sopa de letras en pizarras, sugiere la directora general de Mi Boda Mágica. En tanto que María José y Andrea consideran que otra alternativa es emplear una cámara Fujifilm que reemplaza a la Polaroid e imprimir la foto al instante del invitado para que este pueda llevarse un recuerdo instantáneo del enlace o, asimismo, puede servir para personalizar el libro de firmas de los recién casados junto al mensaje escrito.

La cámara y los rollos tienen un valor de 100 dólares, mientras que el de la decoración del espacio en el cual se harán las imágenes puede variar.

Para anotar

-Hay además los bares de especialidad, consiste en colocar elementos que le puedas añadir al licor. Por ejemplo, el gin está de moda y a este se le puede agregar pétalos de rosas, anís estrellado o trozos de pepino. En el que hay champaña se le puede añadir jugos de diferentes frutas. Tiene un precio de 150 dólares en adelante.

Publicidad

-Existen artistas que ofrecen sus servicios. Se puede contar con algunos caricaturistas profesionales para que compartan su arte.