Novias: Los complementos de tu vestido

Los tocados y accesorios siempre definen la personalidad de cada novia. Así lo asegura la directora creativa Belén Guedez, quien tiene su negocio llamado Belén Guedez Bridal que se difunde por redes sociales. Y continúa: “En la actualidad gracias a la gran cantidad de materia prima relacionada con cristales, perla y piedras semipreciosas, es mucha la variedad que se puede ofrecer”.

Una novia clásica se inclina por tiaras o tocados estilo cintillos que simulen una diadema, aretes de proporción pequeña, brazalete muy delicado e incluso le llaman la atención las cadenas o collares con acabado muy sutil, debido a que existe una gran probabilidad de que el vestido de novia sea strapless, comenta la especialista en diseños nupciales.

Existe otro tipo de novia que se inclina por piezas de joyería más elaboradas, con el fin de resaltar el tocado o accesorios que luzca. Una de las características principales es la utilización en su totalidad de cristalería en cada joya.

María Fernanda Cornejo, quien tiene su local Turchese Jewelry Design, refiere que su colección de accesorios la forman piezas delicadas, elegantes y únicas en diseño. “Cada joya está finamente elaborada a mano con hilos de plata, perlas naturales y cristales de swarovski que son los más elegidos por las novias. Las piezas principales son aretes y diademas. Sin embargo, se confeccionan complementos adicionales como pulseras, collares o peinetas”.

La tendencia actual es la sencillez de los accesorios.

Las tonalidades blancas, beige o ivory mezclado con toques de brillo obtenido del uso de la plata o los cristales vuelve especial cada joya. Su combinación dependerá del gusto de la novia y del vestido. Si se utilizan perlas en la diadema, se usarán también en la pulsera y los aretes sin ser muy recargados. Si se desea utilizar en los aretes una piedra o cristales azules, se recomienda un aplique en el cabello plateado al igual que la pulsera.

Ella al igual que Guedez coinciden en recomendar a las novias probarse los accesorios y zapatos con el vestido, ya que todos estos deben armonizar incluso con la hora a la que se realice el enlace. Cornejo indica que si la ceremonia es al mediodía “lo aconsejable son accesorios sencillos, sin mucho brillo. Lo ideal son aretes, diademas y pulseras de perlas. Pero si la boda es en la noche, la utilización de cristales o accesorios de plata junto a las perlas da un toque elegante y sofisticado”.

Los tres aspectos en los que se debe poner énfasis, de acuerdo con la directora creativa, al elegir los accesorios y zapatos son en las tonalidades metálicas, forma y estilo.

Agrega que ahora las novias buscan piezas personalizadas que se elaboren a su gusto y exigencia en color. Los colores con mayor demanda para combinar con cristales y perlas son azul, coral, lila y rosado. Otro de los productos con gran interés son los cinturones y ligas bordadas a mano. Ella trabaja con hilo en baño de plata o goldfield. Entre las técnicas que emplea están el alambrismo (para cintillos y diademas) y bordados a mano (cinturones y tocados).

Actualmente se proponen accesorios con acabados muy delicados elaborados principalmente en cristalería y perlas.

No olvidar

-Recuerda que para las pruebas de tu vestido de novia debes llevar los zapatos que vas a usar el día de tu boda.

-Hay otros accesorios que tienen vigencia en las bodas. Constan así el rosario de unión de los novios, el cofre y el almohadón para aros, las copas para los novios, la percha para el vestido y la bata de seda para la novia.

-Otra de las tendencias para las Bridesmaid o damas de honor es que las novias se reúnen con sus chicas un día especial y les obsequia ya sea una cadenita, pulsera o, incluso, perchas para sus vestidos.

Los zapatos

Comodidad es lo principal que se debe lograr al momento de elegir los zapatos que harán juego con el vestido de novia. Gisella Moscoso, de The Bridal Shop, dice que no se debe dejar llevar por un capricho o un enamoramiento pasajero.

“Para este año los zapatos de punta llegan para establecerse en las bodas aportando un aire más sofisticado y distinguido, los estilettos son zapatos que visualmente estilizan el empeine y alargan las piernas”, indica.

Paralelamente a la tendencia anterior, los tacones anchos y plataformas pisan fuerte en la moda nupcial, es un calzado más cómodo y seguro para las novias. Actualmente predominan los zapatos con tacos altos y plataformas, si bien es cierto estilizan y alargan tu figura, úsalos solamente si eres experta en manejarlos, recuerda que la comodidad debe primar en un día de tantas emociones.

Escoge modelos vintage con detalles en encajes. Tonos claros como el blanco, marfil, nude o pasteles están de moda. Los estampados florales en tonos cálidos se impondrán para el próximo año.

En tanto, la diseñadora Elisa Martínez señala que la tendencia es volver a usarse las sandalias o los zapatos modelo tipo Pumps con capelladas de boca de pescado. “Las sandalias en muchos casos son de tiras en hormas de puntas redondas y con talones en la parte de atrás. Los zapatos en punta también han vuelto de vanguardia pero para novias se usan menos ya que las sandalias suelen ser más cómodas”.

En colores se usa generalmente el tono del vestido que puede ser en blanco, blanco hueso o ivory. Además, suelen escogerse plateados o color piel (nude). Hay novias que optan por llevar zapatos en tonos similares a su corte, a su ramo o a la decoración del matrimonio, por ejemplo, azul, rojo, verde, coral, menta.

Martínez añade que el alto del taco varía según la elección de la novia, por preferencia y comodidad no debe ser tan alto. La plataforma es más confortable para el pie.

 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: