El novio: Cómodo y elegante con trajes a la medida

Si ella deslumbra el día de dar el ¡sí, acepto!, el novio no se puede quedar atrás. Los trajes a la medida en tonos azul medianoche y azul real están marcando la tendencia en la vestimenta para ellos, sin dejar de lado el clásico negro.

Sin embargo, antes de escoger el atuendo indicado tienes que tomar en cuenta estas recomendaciones que dos expertos te brindan: Luis Fernando Cárdenas, diseñador y sastre principal de La Casa del Smoking, y Juan José Bassil, propietario de la tienda Bassil, de Guayaquil.

Antes de decidirte por un modelo específico, debes tener presentes estos tres aspectos: ¿dónde es la boda (lugar)?, ¿a qué hora? y ¿qué tanta formalidad requiere?

Si el matrimonio se realizará en la iglesia, por la noche a partir de las 20:00, el traje indicado es el frac en color negro, con una vestimenta interior que se compone de camisa, chaleco de corte bajo y corbatín, las tres prendas confeccionadas en tela piqué. También se puede alternar el corbatín por un plastrón o un corbatón.

Bajo estas mismas condiciones, otra alternativa es el esmoquin en tonos negro y azul medianoche. Esta pieza se diferencia del terno porque en la solapa lleva satín o seda y se utiliza con un pantalón que tiene tiras de seda en los costados.

Si el novio prefiere variar un poco puede usar un esmoquin blanco con un pantalón negro, que también es un clásico. Lo que va a variar en el esmoquin son las solapas que las hay redondas, cuadradas y en punta, lo recomendable para esta ocasión es en punta.

En cambio, si la boda es en el campo (una hacienda) o en la playa, entre la mañana y la tarde hasta las 18:00, lo aconsejable es utilizar un jacket en tono plata que está en boga o un esmoquin en tonos blanco marfil, beige, azul real o labrado.

Alternativas

En Latinoamérica existen las opciones de los chalecos de colores: melón, lila, verde lima o turquesa, que se los usa para que el novio luzca a tono con la decoración de la boda. Estas combinaciones no son comunes, pero un 40% de la población sí lo estila.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: