Encajes y siluetas destacan en vestidos de novias

Luego de escoger al hombre indicado para compartir el resto de tu vida, la segunda elección más difícil es obtener el vestido perfecto para lucir como una princesa el día de la boda. Pero para que esa tarea no te resulte complicada te mostramos algunos consejos de personas especializadas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Mariuxi Salem, de LOV by Club Moda, explica que las colecciones actuales de vestidos resaltan por tener modelos fluidos y cómodos que dibujan la silueta de una novia elegante y delicada. Se caracterizan "por las espaldas protagónicas y las faldas trabajadas".

"En la colección 2016 podemos apreciar materiales nobles, bordados artesanos y matices de oro que son la gran novedad. Como última apuesta, el tul que toma fuerza junto al crepé y se combinan con encajes de guipur a manera de apliques", detalla Salem.

Lea también: Una boda frente al mar

Este mismo concepto lo comparte María del Mar Stagg, de la tienda D'Novias, quien sostiene que la tendencia está marcada por los vestidos sirena y los encajes en todas sus variedades: chantilly, de bolillo, de punto de alençon, argentan y venecia.

Stagg señala que otra de las características de la vestimenta de la novia son las pecheras en tul, ya sea solo o con apliques de encaje bordados.

El color del vestido de novia

El protagonista no ha dejado de ser el clásico blanco en todas sus tonalidades. Aunque las expertas manifiestan que también se están usando los tonos champán y beige que sirve de base a manera de transparencia.

La cola del vestido de novia

La extensión 'interminable' de la parte trasera del vestido, que cubría todo el pasillo principal de la iglesia, ya no se usa. Según las especialistas, el largo máximo que puede tener la cola del vestido es de 1,15 metros.

Lea también: Véanse como los ‘muñecos del pastel’

El velo del vestido de novia

Esta pieza es tradicional y usarla tiene razones que van desde lo religioso hasta asociadas con la nobleza. Es indispensable y se puede complementar con una tiara, que ahora también se utiliza en tono dorado.

1. El velo debe ser acorde con tu vestido, la clase de escote que uses, con tu tipo de rostro, tu estatura y con el peinado que llevarás.

2. Los materiales más comunes en los que se elabora son el encaje, la organza o el tul, todas estas telas son ligeras, transparentes y de buena caída. (I)

3. Te verás más alta y elegante si entre el velo y el vestido no queda piel al descubierto.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: