Al momento de elegir los anillos de matrimonio es necesario que los futuros esposos contemplen varias aristas. Que sean a la medida del dedo anular, que estéticamente sea del agrado de quienes lo portarán el resto de su vida y el presupuesto de acuerdo al metal y a la piedra con el que estarán elaborados.

El diseñador de joyas Christian Quintero indica que en propuestas de matrimonio el diamante “es el número uno”. Y agrega: “Es la piedra más fuerte de la naturaleza y también la más lujosa. Tiene un aspecto delicado y brillante al mismo tiempo. Habla de belleza, de deseo, de logros. Un anillo de diamantes es el símbolo irrevocable del amor verdadero y del compromiso para toda la vida”.

Para certificar la calidad y el valor de un diamante, existe un código internacional de cuatro variables que se llaman las 4 C: color, claridad, corte y carat (o quilates, en español).

Publicidad

Susana Robalino, propietaria de Joyería Valencia del c. c. San Marino, explica que cuando se habla de anillos de compromiso, se trata del aro anillo con un diamante de corte brillante en el centro, siendo este modelo el más conocido y apetecido por los clientes. Existen variedad de cortes de esa piedra, “entre los más conocidos están princesa, marquesa, esmeralda, baguettes”. Para lucirlos el local tiene varios diseños de anillos que hacen juego.

Dentro de las nuevas tendencias están los anillos que en vez de tener un diamante en color blanco, tienen otras piedras como esmeralda, rubí y zafiros azules, y en ciertos casos son acompañadas de brillantes alrededor del aro.

Aros de matrimonio

Publicidad

Quintero indica que él elabora joyas contemporáneas y tradicionales en lo que se refiere a aros matrimoniales. “Recomendamos mandar a hacerlas como tres meses antes de la boda, así disponemos de tiempo para coordinar con los novios su diseño y detalles particulares de las alianzas”.

Es necesario coordinar una cita con el diseñador para seleccionar cada detalle de los anillos. Añade que es importante elegir un modelo práctico y funcional ya que esta joya es la más usada todos los días. “Disponemos de tres colores en oro: amarillo, blanco y rosa, de acuerdo a cada cliente. La inscripción interna y las tallas se definirán una vez que se concrete el diseño”.

Publicidad

La dueña de Joyería Valencia del c. c. San Marino concuerda con el diseñador de joyas en cuanto a usar el oro puro en sus tres versiones o combinados en una misma joya. Agrega que pueden encontrarse una infinidad de estilos de alianzas: acañados, planos, confort, con piedras.

Las alianzas matrimoniales tradicionales son las de media caña, pues su forma es redondeada. Su estilo clásico y elegancia no pasan de moda.

El cintillo es otro de los anillos que el novio da como regalo de aniversario del primer año de matrimonio, comenta Robalino, como tradición para reafirmar el compromiso adquirido. Este es un aro rodeado de brillantes, el cual puede ser de distintos cortes y tamaños.

Cuando los novios eligen los anillos de matrimonio en su joyería, se procede a ajustarlos a la medida de sus dedos y a grabar sus nombres con la fecha del enlace. El trabajo se realiza en tres días.

Publicidad