Ideas en madera

¿Buscando separar un gran ambiente? ¿Por ejemplo, el que comparte la sala y el comedor, o formar un pequeño recibidor en tu sala? Una alternativa son los paneles de madera, que funcionan como biombos. Su mayor ventaja es su bajo costo, en relación a levantar una nueva pared de concreto. Los más llamativos son los paneles cortados con láser con patrones determinados.

Otro uso de los paneles de madera con diseños intrínsecos es decorativo, lo cual puede dar vida a una pared que ha permanecido sin carisma por varios años. ¿Qué tal a la entrada de la casa? Además lucen como cuadros, y si le instala un panel de luz posterior, hasta son unas interesantes lámparas verticales.

Publicidad

Poner pisos de madera ayuda a subir el valor de un inmueble. Una técnica muy usada es la del piso flotante. Se llama así por su forma de instalación, porque no va fijo al suelo, sino que se monta encima, pero sin clavarlo o atornillarlo.

Los beneficios del piso flotante de madera son su resistencia, duración y rápida instalación, más el toque de elegancia natural y calidez que le otorga a los espacios. En cambio, su desventaja principal es el costo, pudiendo ser elevado mientra más peculiar sea la madera.

Propuestas en vidrio

Publicidad

Una casa moderna siempre ilumina el interior, pues se debe buscar aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar en electricidad, así como buscar fuentes naturales de ventilación. Por eso el diseño de ventanas de vidrio debe enmarcarse en estas pautas. El uso de grandes ventanas, cortinas, techos y bloques de vidrio se está expandiendo por este motivo.

Los ventanales no solo dan estilo al hogar, sino que permiten la vista al exterior, sobre todo si esta es agradable, por ejemplo, si hay mucha vegetación o existe paisaje playero. Si hay buenas vistas, vale la pena. Con perfilería de madera, le da un toque rústico. Pero los perfiles más económicos son los de PVC y aluminio.

Publicidad

Cuando uno piensa en bloques de vidrio, se imagina su aplicación en los baños. Pero ya no debe ser así. Las cocinas están aprovechando este elemento como decorativo. También son útiles en fachadas, pues al estar formado por dos bloques de cristal sin aire en el interior, funcionan como aislantes térmicos y acústicos.

Los techos de vidrio, típicamente instalados sobre jardines y piscinas, han llegado a ser comunes en algunas salas, así como en ambientes exteriores, mediante viseras. Su aplicación depende del criterio del diseñador y las exigencias y el gusto del cliente. Se instala con sistemas corredizos en cubierta y paredes (puertas).