Valiosos para un correcto desempeño del carro

Lubricantes para motor

El lubricante es el componente que permite disminuir el desgaste que se ocasiona a partir del aumento de la temperatura que genera la fricción, a partir de esto el periodo de cambio debe ser el recomendado por el fabricante del motor, esta referencia se encuentra en el manual del vehículo, así lo explica Estuardo Reinoso Calle, ingeniero mecánico de la marca de lubricantes PDV. Para obtener mejores beneficios en el rendimiento del lubricante, Reinoso recomienda usar un filtro de aceite de buena calidad y de preferencia el recomendado por el fabricante.

Jaime Palma, ingeniero mecánico y coordinador de Conduespol, explica que la especificación del lubricante se basa en lo señalado según las siglas: API establece la calidad y SAE la viscosidad. “La calidad del lubricante la da el API, ya sea en el vehículo a diésel o a gasolina, se tiene que usar el API que especifica el manual del fabricante del vehículo, que puede señalar por ejemplo usar API SM o superior”, dice Palma.

HAVOLINE-URSA

Para motores a gasolina y diésel, Conauto provee al mercado ecuatoriano los lubricantes de más alta tecnología a nivel mundial, por ejemplo:

Havoline Motor Oil

Ursa Premium TDX SAE 15W-40

PDV

Dentro del portafolio de lubricantes PDV para el segmento automotor, ofrecen los siguientes productos:

Supra Racing Sintético SN

Supra Premium SN

Ultradiésel CJ-4

VALVOLINE

Línea automotriz para motores a gasolina:

Valvoline SYNPOWER SAE 5W20/5W30 API SN

Valvoline BLENDPOWER SAE 10W30/20W50 API SN

Valvoline RACING VR1 SAE 10W30/20W50 API SN & SAE 40 API SL

Valvoline MAXPOWER SAE 25W60 API SL & SAE 50 API SG

Línea automotriz para motores a diésel:

Valvoline PREMIUM BLUE SAE 15W40 API CJ-4/CI-4 Plus

Valvodiésel

Valvodiésel SAE 40/50 API CF

Valvodiésel SAE 25W50/25W60 API CF-4

Valvodiésel SAE 15W40 API CI-4 Plus/CH-4

SHELL/PRIMAX

Pennzoil platinum 5W20/5W30 (vehículo liviano)

Pennzoil platinum pureplus (vehículo liviano)

Helix Ultra (vehículo liviano)

Shell Rimula R5E (vehículos motores a diésel)

Shell Advance (para motos)

LUBRILACA/GOLDEN BEAR

Persevera en un crecimiento sostenido dando énfasis en la calidad del producto con asesoría italiana y formulación con tecnología europea.

Rev oil 15W40 API CJ4/SN

7K 10W30 API SN

AMALIE/FILTROCORP

15W40 XLO Ultimate Mezcla Sintética

Amalie Elixir Full Sintético 5W30 API SN ILSAC GF5

Amalie Pro High Performance 10W30 API SN ILSAC GF5

5W40 XLO Ultimate Sintético

ATF Sintético Universal

ATF Sintético Universal CVT

HMA/LUBRIZOL

Hidromecánica Andina es agente y distribuidora exclusiva de Lubrizol, marca especializada en el desarrollo de tecnologías de aditivos para las industrias automotriz, marina y procesos industriales, aditivos para lubricantes (cárter, ATF, cajas de cambio, 2T, motos), aditivos para gasolina, diésel o marinos y biocombustibles; y materia prima para procesos de alimentos, pinturas farmacéuticas, metalúrgicos (solubles, sintéticos y queching), tratamiento de aguas y cemento.

Actualmente tiene, desde su fundación hace más de 26 años, la venta de aditivos para las diferentes marcas de lubricantes en el Ecuador y actualmente está introduciendo la línea de aditivos Lubrizol para optimizar combustibles, ya sea gasolina, diésel, biodiésel y combustibles industriales y marinos.

LIQUI MOLY

Cuenta con una amplia línea de lubricantes sintéticos y minerales, para gasolina o diésel, con homologaciones y normas actualizadas de todos los fabricantes de automotores con presencia en el mercado ecuatoriano. Además tiene una extensa variedad de aditivos y productos de mantenimiento para el cuidado de todo el sistema automotor. Liqui Moly se caracteriza con toda su cartera como marca estrella, sin embargo, resalta su lubricante sintético 5W-40 High-tech-Synthese-Technology, junto con su aditivo antifriccionante de microcerámica para motores Ceratec.

TERPEL

La innovación los caracteriza, por eso cuentan con Terpel Oiltec para automotores livianos, Terpel Maxter para automotores pesados y Terpel Celerity para motos de dos y cuatro tiempos.

Terpel Oiltec: 10W-30 SN semisintético con titanio, 5W-40 SN sintético, 20W-50/10W-40 SN con titanio, 20W-50 SL multigrado, 40 SG Monógrado; Terpel Maxter 15W-40 CJ-4/SM Avanzado, 15W-40 CI-4/SL Progresa, 15W-40 CI-4/SL Multigrado, 25W-50CF/SG Grueso, 40 CF Monogrado; Terpel Celerity 15W-50 Jaso MA2/SL semisintético, 20W-50 Jaso MA/SL con titanio, 2T Jaso FD bioantihumo.

KENDALL

Dentro de la línea de lubricantes para motores de gasolina y diésel cuentan con una completa oferta de viscosidades, que cumplen con las especificaciones de todos los fabricantes para motores de automóviles, incluyendo las últimas generaciones de motores, formuladas con bases semisintéticas y full sintéticas y fabricadas en EE.UU. (Viscosidades para motores a gasolina: SAE 0W20, 5W20, 5W30, 10W30, 10W40, 20W50, 40, y viscosidades para motores de diésel: SAE 5W40, 10W30, 15W40).

Baterías para carro

Baterías Ecuador

Maneja directamente la producción y comercialización de acumuladores eléctricos y accesorios complementarios dentro de su red directa de distribución en más de 2.500 almacenes de repuestos y puntos de servicio. Entre su portafolio de productos ofrecen

Baterías para vehículos livianos de alto rendimiento

Baterías para vehículos comerciales de máxima exigencia

Baterías de máxima duración para motocicletas

Bosch

Tecnova fue fundada en Guayaquil en 1962, para asumir desde entonces la representación de la casa alemana Robert Bosch GmbH y sus productos Bosch, en lo que se refiere a la línea automotriz.

Actualmente manejamos la importación, distribución y servicio en el Ecuador a través de una red de más de 2.000 almacenes de repuestos, estaciones de servicios, tiendas de grandes superficies y talleres técnicos.

La nueva línea SilverStar tiene 3 opciones para atender mejor a las distintas exigencias de los vehículos garantizando la cobertura necesaria para satisfacer todas las demandas del mercado.

• Bosch S3, eficiencia con mayor economía.

• Bosch S4, desempeño y durabilidad a toda prueba.

• Bosch S5 , alto desempeño para quien exige lo mejor.

Además cuenta con baterías náuticas; AGM que se aplica para vehículos híbridos y con sistema Start-Stop, Bosch M6 AGM, Bosch M4 para motocicletas.

Filtros para carro

En cambio, los filtros evitan el ingreso de contaminantes a los equipos. Esto es muy importante para reducir al mínimo el desgaste que se produce en los distintos procesos, además permiten alargar la vida útil porque actúan como barrera.

Pero si bien la función principal de cualquier filtro es esa, en el mercado existe variedad de productos con distintos estándares de calidad.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: