Las Amarok se producirán en Ecuador

El grupo económico Eljuri extenderá su campo operacional al ensamblaje de vehículos el próximo año en sociedad con un fabricante extranjero, Volkswagen. Se empezará a producir uno de los modelos de la marca alemana, la camioneta Amarok, que es versátil en su uso (para el campo, para la industria y para la familia).

Se proyecta ensamblar en un inicio 2.000 unidades al año, indicó Francisco Restrepo, gerente general de la empresa cuencana Fisum S.A., que es parte del conglomerado empresarial Eljuri y que fue la que firmó el convenio con Volkswagen.

Anunció que las operaciones se iniciarán a mediados de 2017, y en enero próximo se hará una “producción piloto”. El ensamblaje se hará en Aymesa, la cual produjo varios modelos de la marca coreana Kia y luego incorporó otros de la fabricante Hyundai, también de Corea.

En un boletín emitido por el Ministerio de Comercio Exterior, cuyo representante, Juan Carlos Cassinelli, participó en la firma del convenio, se aseguró que Josef Baumert, miembro del directorio de Volkswagen, manifestó que esta alianza se produce por el potencial que tiene el sector automotor ecuatoriano y porque existe la visión de convertir al país latinoamericano en un socio estratégico en la región.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: