¡Muéstrelo! De eso se trata el bralette. Con sus encantadores tirantes dispuestos geométricamente en el pecho o la espalda, o sus bandas laterales de encajes, este tipo de sostén se usa para ser visto.

Dicen que los diamantes, o los zapatos altos (altísimos), son los mejores amigos de las mujeres. Pero hay una prenda que nunca falta en ellas, aunque los otros escaseen: un brasier o sostén, sea uno clásico, de realce, sin tirantes, deportivo, maternal... en fin, un estilo para cada una que le ayuda a proteger sus senos, a mantenerlos firmes y ocultos.

¿Qué hay del bralette? ¿Está en su cajón de lencería? Este tipo de sujetador es el favorito de varias celebrities y blogueras de moda desde hace algún tiempo, de ahí que varias marcas y autores lo impulsan en sus tiendas.

Publicidad

¿Qué es?
Se trata de una pieza sujetadora sin varillas y sin forro acolchado, lo cual lo convierte en una prenda interior suave, ligera y cómoda. Se elabora con telas elásticas, pues no siempre llevan los típicos broches posteriores.

El segundo elemento que más atrae a sus usuarias son sus adornos, como los múltiples tirantes dispuestos de formas geométricas y sus bandas de encaje que pueden ser vistos fuera de la ropa. ¿Que las tiras del brasier no deben verse a través del vestuario? Eso quedó en el pasado gracias al bralette. Y eso que estamos hablando de lucirlo de forma discreta, pues las piezas más largas, que cubren las costillas, son usadas como crop tops (blusas recortadas) por las más atrevidas.

Este diseño de sostén, sin embargo, no provee el mismo tipo de soporte que uno típico, especialmente para mujeres con un amplio busto. Aunque ellas pueden recurrir a diseñadores que lo hagan a medida, como es el caso de la marca Don’t calle me María. Este emprendimiento ecuatoriano, a cargo de las hermanas Luana y Karen Guambo, lleva un año en el mercado. Sus clientes también pueden pedir modificaciones a sus diseños estándares si sienten que necesitan mayor soporte en la espalda o en el busto.

Publicidad

Cómo mostrarlo con estilo
De acuerdo con la bloguera Chez Agnes, podemos enseñar el bralette con una blusa ancha y suelta, escotada en el cuello y en las sisas (debajo de la axila). También funciona con una blusa semitransparente. Si nos vamos a lanzar a la calle luciéndolo como crop top, hay que emparejarlo con unos shorts, pantalón o falda de talle alto, para equilibrar la cantidad de piel expuesta. (G.Q.)

Fotos: Víctor Alvarez. Producción: May Ormaza. Modelo: Sonia Luna Klasse Model Management. Maquillaje: Mariela Avilés, Cel.: 093-925-6467; IG: @makeupaddicts_ec. Vestuario: Oysho y Stradivarius (San Marino). Don’t Call Me María, Cel.:099-539-6649, IG: @DontCallMeMaria1.

Publicidad