Zamora Chinchipe, con nueva gobernadora
Copiar enlace
Zobeida Gudiño (AP) dijo que este mes, vía decreto, se daría institucionalidad a la Mesa de Trabajo del Decenio Afrodescendiente, la cual preside.
Copiar enlace
En sendas votaciones para dos proyectos, con 75 y 76 votos, la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira y el procurador del Estado Diego García podrán presentar la demanda de repetición para que los excongresistas.
Copiar enlace
Seis de los siete votos del Consejo de Administración Legislativa resolvieron sancionar al legislador del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
Copiar enlace
El análisis de una sanción para el asambleísta del PRE, Abdalá Bucaram Pulley, abrió ayer el debate en la Asamblea cuando la legisladora Cynthia Viteri (PSC-MG) buscó incluir una resolución para exigir a todas las autoridades del Estado respeto en el trato a las mujeres, pero los votos de Alianza PAIS bloquearon la propuesta.
Copiar enlace
Abdalá Bucaram Pulley dijo que no se retractará de los dicho porque tiene pruebas. Él aseguró el martes pasado que hay asambleístas del oficialismo que "andan bebiendo y bailando con los asesores en los pasillos de la Asamblea".
Copiar enlace