El Consejo inició el proceso de evaluación en octubre del año pasado para renovar parcialmente la Corte Nacional como lo dispone la Constitución y el Código Orgánico de la Función Judicial, cada tres años. Mariana Yumbay logró solo 74,66 puntos,Lucy Blacio 74,52, Paúl Íñiguez 74,09 y Johnny Ayluardo 71,07.
Copiar enlace
En el despacho del juez se informó a EL UNIVERSO que se encuentra en una delegación del presidente de la Corte Nacional de Justicia y que regresará a su oficina la próxima semana.
Copiar enlace
La Corte sentenció a 16 años de reclusión mayor especial a Erick S. y Héctor F., como autores del delito de asesinato; y Ricardo L., Douglas Y., y Luis S. como autores responsables de asesinato.
Copiar enlace
La asambleísta por el movimiento político Madera de Guerrero indicó esta mañana que la medida dictada por el Juez, misma que fue retirada este martes, es un acto de persecución política.
Copiar enlace
En la providencia del juez penal Wilson Merino se advierte a los defensores de los 11 procesados con la obligación de comparecer a la nueva audiencia con la intervención de la Fuerza Pública.
Copiar enlace
El cónsul comercial ecuatoriano en Shanghái, Wilson Merino Rivadeneira, señaló que el proyecto incorpora un espacio y facilidades para los emprendedores. Además, incluye la alianza con la contraparte china de ProEcuador en Shanghái.
Copiar enlace