Vincent Van Gogh | Temas

Vincent Van Gogh

 
  • En Holanda estaría la cama de Vincent van Gogh

    El historiador experto en Vincent van Gogh, Martin Bailey, dijo ayer que la cama donde durmió el artista, cuando vivía en la ciudad francesa de Arlés podría haber terminado en una casa en Boxmeer, un municipio holandés cercano a la frontera con Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Se crea una réplica de la habitación de Van Gogh

    [VIDEO] Resulta difícil encontrar un hueco libre para alquilar una habitación concreta en Chicago, ofrecida por 10 dólares en Airbnb y que se ha diseñado para imitar a una obra de arte de Vincent van Gogh.
  • Obras de Van Gogh se exhiben este mes en Moscú

    Varias personas observan en Moscú una proyección de las pinturas del artista holandés Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del posimpresionismo, en la exposición Van Gogh vivo.
  • Van Gogh retorna a casa con una muestra

    El Museo Noordbrabant, en la provincia holandesa de Brabante, al sur del país, acoge desde ayer once cuadros de uno de sus hijos pródigos, el pintor Vincent van Gogh (1853-1890), que nunca hasta ahora ha estado tan bien representado en una pinacoteca de la región que lo vio nacer.
  • Una pintura temprana de Vincent van Gogh, a exhibición

    Una de las primeras obras que Vincent van Gogh pintó en su nativa Holanda ha sido donada a la National Gallery de Londres, gracias a una iniciativa del Gobierno británico que fomenta este tipo de aportes a instituciones culturales.
  • Los fantasmas de Ámsterdam reviven por sus calles

    Por las calles de la capital holandesa los fantasmas de Vincent van Gogh, Rembrandt y hasta la figura tranquilizadoramente impasible de Winston Churchill, reviven con la intención de mantener la preservación histórica de una ciudad.
  • Museo identifica obra perdida de Van Gogh

    La pintura perdida de Vincent Van Gogh que pasó años en un altillo noruego porque se creía que no era auténtica. El pintor describió la obra en una carta dirigida a su hermano Theo en la que dice que la pintó el 4 de julio de 1888.

Páginas