Correa firmó 16 decretos que finalizan Tratados Bilaterales
Copiar enlace
Los decretos presidenciales eran el paso definitivo que restaba para finiquitar los acuerdos con cada uno de los 16 países, aunque debido a una cláusula de supervivencia, estos acuerdos seguirán vigentes por entre cinco y 12 años más.
Copiar enlace
La Asamblea derogó doce tratados bilaterales de inversión (TBI), incluyendo aquellos con EE.UU., China, Canadá, España, Italia y Chile, países con importantes inversiones en el país y con perspectivas de invertir más en el futuro.
Copiar enlace
La Asamblea Nacional ha denunciado doce Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), lo que significa que quedarían sin efecto, aunque tienen una “Cláusula de supervivencia”, por lo que algunos quedarían vigentes entre cinco y doce años.
Copiar enlace
A partir de las 09:30, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), convocó a los asambleístas para tratar el informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral respecto al pedido de “denuncia” de 12 tratados internacionales cuyo objetivo ha sido determinar las acciones de las partes en caso de disputas.
Copiar enlace
Catorce embajadores asistieron el viernes a la convocatoria de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, María Augusta Calle (AP), para conversar sobre la denuncia de Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) con varios países. La asambleísta Calle dispuso la salida de la prensa antes de iniciar el diálogo.
Copiar enlace

Páginas