Esa movilización llamó la atención de ciclistas, automovilistas y residentes, sobre todo de quienes estaban en el kilómetro 24, donde uno de los automotores se detuvo.
Copiar enlace
Después de allanarse varios domicilios, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios detuvieron a siete presuntos miembros de una supuesta organización delictiva dedicada al contrabando en la frontera.
Copiar enlace
El presidente Juan Manuel Santos ordenó reforzar la seguridad de las carreteras colombianas y rechazó enfáticamente la actitud de intransigencia de los camioneros.
Copiar enlace
Los textiles son las principales mercaderías aprehendidas en las fronteras.
Copiar enlace
Un carguero chino, el "Yongsheng", partió el 8 de agosto del puerto local de Dalian con dirección a Rotterdam, en un viaje que China, gran potencia del tráfico de mercancías, intenta por primera vez a través del Ártico, ruta que debido al cambio climático podría convertirse en habitual a mediados de siglo.
Copiar enlace
Llevar mercancía vía terrestre directamente de Guayaquil a Lima es factible, pero intentar lo mismo hacia Bogotá es complejo, porque la carga al llegar a la frontera debe hacer trasbordo y embarcarse en otro camión con placa colombiana.
Copiar enlace