Cuando falta una semana para que ejerzamos el derecho al sufragio, no está de más insistir en la necesidad de vivir este proceso como ciudadanos que entendemos que la democracia requiere respeto de los unos a los otros, a las leyes, a los derechos humanos, a la dignidad de las personas, a la verdad, a la justicia y a la paz.
Copiar enlace
Durante la época de bonanza por el alto precio del petróleo, creció el negocio inmobiliario en Ecuador. Oficinas y viviendas fueron adquiridas con el apoyo de créditos convenientes.
Copiar enlace
Entre las varias acepciones de la palabra recuperar utilizo, en esta ocasión, la siguiente: volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil, por ejemplo, un duelo por el fallecimiento de alguna persona querida, la ruptura de relaciones interpersonales importantes o la pérdida de una situación económica que trastorna los planes de vida.
Copiar enlace
Una nota del editor de El Diario, una de las publicaciones del grupo Ediasa, de Manabí, cataloga como una “violenta manera de coartar la libertad de expresión” lo sucedido en los exteriores de su planta central, durante el fin de semana.
Copiar enlace
El video recién viralizado en nuestras redes sociales, en el que un marido traicionado exhibe a la esposa adúltera con su amante a la salida del motel quiteño, sugiere que hemos “avanzado” en la dirección de “Black Mirror”.
Copiar enlace
Científicos de la Newcastle University británica recibieron la primera licencia para engendrar bebés utilizando el ADN de tres personas, explicó el centro.
Copiar enlace
En una de sus más famosas canciones Jacques Brel musita: “Il nous fallut bien du talent pour être vieux sans être adultes” (Hemos necesitado mucho talento para llegar a ser viejos sin necesidad de ser adultos), a lo cual Mafalda pudo acotar: “Qué importan los años, lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas lo mejor de la vida es estar vivo”.
Copiar enlace
Nunca supe su nombre. Durante ocho años lo saludé usando muletillas como: “¡Estimado! ¡Muy buenos días!”, o la usual “¡Amigo! ¿Cómo le va?”.
Copiar enlace
Lo peor que suele hacerse en política es evaluar incorrectamente lo ocurrido y a la situación actual.
Copiar enlace

Páginas