En el caso Escastell, una empresa quiteña exportaba maquinarias y verduras con precios sobrevalorados a Venezuela. Las ventas se efectuaban a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).
Copiar enlace
El juez de Garantías Penales del Guayas, Francisco Mendoza, anunció la apertura de una instrucción fiscal en el caso de la empresa Fondo Global de Construcción S.A., por posible lavado de activos.
Copiar enlace
La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones de al menos seis procesos por supuesto lavado de activos o transacciones ficticias de comercio exterior entre Ecuador y Venezuela, relacionadas con el sistema Sucre.
Copiar enlace
Estas compañías recibieron 90 millones de dólares del sistema Sucre en menos de ocho meses, sin embargo, según las Aduanas del Ecuador, nunca exportaron.
Copiar enlace
El juez penal de la Unidad Florida Norte de Guayaquil, Álex Silva, dictó ayer la prisión preventiva para dos representantes de la compañía Fondo Global de Construcción S.A., supuestamente implicada en el delito de lavado de activos a través del sistema regional de compensación Sucre.
Copiar enlace