Bajo las leyes actuales, las mujeres pueden ingresar voluntariamente al ejército, pero no se les obliga a registrarse para el servicio militar, a diferencia de todos los hombres adultos, que deben hacerlo.
Copiar enlace
Pertenezco a la leva de 1937. Cuando cursaba el cuarto año de secundaria, con mis compañeros de la séptima promoción del colegio San José, regentado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados por san Juan Bautista de La Salle, fuimos informados de que teníamos una nueva obligación escolar: asistir a clases de premilitar, las tardes de los días miércoles, que más tarde pasaron a ser dictadas las mañanas de los sábados.
Copiar enlace
“En el ministerio nos conminaron a ir al polígono de tiro para incorporarnos a la milicia”, cuenta un empleado que prefiere no identificarse.
Copiar enlace
Triste despedida en acuartelamiento
Copiar enlace
Este viernes, a las 09:00, se hará la ceremonia de licenciamiento de los conscriptos asignados a la Armada del Ecuador y a la Fuerza Terrestre, pertenecientes a la Leva 1996, en la planchada del Comando de la Infantería de Marina, ubicado en la ciudadela Bellavista.
Copiar enlace

Páginas