Han transcurrido casi cuatro meses desde la presentación del informe de auditoría que hizo la Contraloría sobre la eliminación de los asientos contables de la deuda de Salud del IESS.
Copiar enlace
En 2015 un afiliado identificado aportaba al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre la base de $ 354 al mes. De pronto aumentó su base de aportación sobre supuestos $ 20 mil mensuales que ganaba con el fin de recibir $ 958 como pensión cuando en realidad él debía recibir $ 303 mensuales.
Copiar enlace
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la sostenibilidad de los fondos del IESS, suscrito por el director de la OIT para los países andinos, analiza el impacto que tiene para el fondo de pensiones la decisión del Consejo Directivo de la institución de bajar el aporte de pensiones para incrementar el de salud desde noviembre de 2015.
Copiar enlace
Un teléfono de color rojo para verificar la existencia de un medicamento es el nuevo mecanismo de las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Copiar enlace

Páginas