A menos de dos meses de que se cumplan seis años de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, la Fiscalía solicitó a la justicia determine día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de trece personas.
Copiar enlace
A un año y medio de reclusión fueron condenados ayer, por el Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, cinco implicados por la incursión al edificio del canal gubernamental Ecuador TV, el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial.
Copiar enlace
La defensa de Araujo cuestiona que se lo juzgue por un delito que no existe en el actual Código Integral Penal. (...) "Ahora resulta que no solo ha cometido incitación a la rebelión sino también discordia entre ciudadanos".
Copiar enlace
El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, informó que entre octubre y noviembre se tendrá el informe pericial tras la reconstrucción de hechos del 30 de septiembre de 2010, que se realizó a inicios de este mes y en la que participó el presidente Rafael Correa.
Copiar enlace
A este tercer día de la diligencia, que cuenta con la presencia de peritos venezolanos, llegaron ocho generales de Policía, actualmente en servicio pasivo.
Copiar enlace
Luego de 18 días de audiencias, el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas resolvió que 22 de los 34 policías acusados por la revuelta del 30 de septiembre del 2010 en Guayaquil sí cometieron el delito de insubordinación; y determinó que 12 eran inocentes.
Copiar enlace

Páginas