“Fui hacia la Revolución Ciudadana como quien va hacia un manantial de agua fresca y dejé la Revolución Ciudadana como quien se arrastra fuera de las aguas emponzoñadas de un río, cubiertas por los restos y desechos de ciudades inundadas y por cadáveres de ahogados”.
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El empleo sensato de las palabras es central para una convivencia social armoniosa y para acordar colectivamente qué es darle al país un sentido y un destino.
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La imagen de las manos limpias con la que Rafael Correa retrató a la Revolución Ciudadana hasta el final, quedó muy golpeada la semana pasada con las acciones desplegadas por la Fiscalía.
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Él hacía todo por todos. Nadie más era necesario. Para diseñar un camino, construir una represa, elevar monumentales edificios, ahí estaba él, para eso y para mucho más. Si había que enfrentarse a un enemigo, de los muchos que acechaban para acabar con su revolución, él ocupaba por entero la primera fila.
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Correa se va en 48 horas, pero no se quiere ir. Las nostalgias del poder lo abruman y quiere seguir mandando hasta el último minuto.
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En su retirada del poder, el correísmo deja una estela con malas herencias a la sociedad ecuatoriana. Se trata de una suerte de reafirmación final, en los últimos días, de personajes, principios y valores que muestran el lado decadente de la revolución ciudadana.
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Para muchos gobernantes el poder resulta cada vez más difícil de sostenerse en las fórmulas tradicionales.
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El gobierno de la “Revolución Ciudadana” llegó al poder en 2007 prometiendo acabar con la partidocracia que había llegado a ser el reflejo del abuso de poder y de la corrupción en el país. Diez años después, no solo han superado a la partidocracia, sino que incluso parecen haberse aliado con algunas de sus reliquias.
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Las enfermedades tienen causas que las originan, síntomas que permiten diagnosticarlas, efectos o estragos sobre el enfermo y finalmente secuelas que dejan en sus víctimas. Si afecta a muchos es una pandemia.
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