Él hacía todo por todos. Nadie más era necesario. Para diseñar un camino, construir una represa, elevar monumentales edificios, ahí estaba él, para eso y para mucho más. Si había que enfrentarse a un enemigo, de los muchos que acechaban para acabar con su revolución, él ocupaba por entero la primera fila.
Copiar enlace
Correa se va en 48 horas, pero no se quiere ir. Las nostalgias del poder lo abruman y quiere seguir mandando hasta el último minuto.
Copiar enlace
En su retirada del poder, el correísmo deja una estela con malas herencias a la sociedad ecuatoriana. Se trata de una suerte de reafirmación final, en los últimos días, de personajes, principios y valores que muestran el lado decadente de la revolución ciudadana.
Copiar enlace
Para muchos gobernantes el poder resulta cada vez más difícil de sostenerse en las fórmulas tradicionales.
Copiar enlace
El gobierno de la “Revolución Ciudadana” llegó al poder en 2007 prometiendo acabar con la partidocracia que había llegado a ser el reflejo del abuso de poder y de la corrupción en el país. Diez años después, no solo han superado a la partidocracia, sino que incluso parecen haberse aliado con algunas de sus reliquias.
Copiar enlace
Las enfermedades tienen causas que las originan, síntomas que permiten diagnosticarlas, efectos o estragos sobre el enfermo y finalmente secuelas que dejan en sus víctimas. Si afecta a muchos es una pandemia.
Copiar enlace
Como se verá, Álvaro Obregón sabía de qué hablaba cuando, como político, dijo: “No hay general que resista un cañonazo de 50.000 pesos”.
Copiar enlace
Leonardo Vicuña Izquierdo en 1987 realizó un recuento de la evolución de los planes de desarrollo que se han elaborado e implementado en Ecuador desde 1933.
Copiar enlace
Es imposible que la muerte de una persona como Fidel Castro pueda ser recibida con frialdad.
Copiar enlace

Páginas