El ex primer ministro de República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales, dijo ayer la comisión electoral, en una votación que ayuda a restaurar la democracia y sirve como un paso hacia el fin del derramamiento de sangre interreligioso.
Copiar enlace
En República Centroafricana, los soldados del ejército francés están acusados de haber violado a niños en 2014, en el marco de la operación Sangaris. "Si algunos militares se comportaron mal, seré implacable", dijo el presidente de Francia.
Copiar enlace
Ging expuso que la República Centroafricana ha alcanzado el mayor nivel de gravedad de una crisis humanitaria y que sólo se aplica a otros dos países en el mundo: Siria y Filipinas.
Copiar enlace
El Consejo de la UE, que aprobó la prohibición mediante el procedimiento por escrito, informó que el embargo cubre también la asistencia financiera y técnica y los mercenarios armados.
Copiar enlace
El presidente francés, François Hollande, anunció ayer el despliegue de 1.600 soldados franceses en la República Centroafricana para detener las masacres entre partidarios del exmandatario Franois Bozizé y de su sustituto, Michel Djotodia.
Copiar enlace
La mayoría de las víctimas ingresadas en los hospitales de la capital están siendo tratados por heridas de bala y de machetes, señaló el coordinador general de Médicos sin fronteras, Thomas Curbillon.
Copiar enlace

Páginas