Los ecuatorianos podrán enviar dinero desde el exterior al país a través de dinero electrónico, informó ayer el Banco Central. Así, los migrantes en España, Bélgica e Italia puedan enviar dinero a través de la firma Moneytrans-TransferTo, especializada en transferencias internacionales.
Copiar enlace
Migrantes de España, Bélgica e Italia podrán enviar dinero a través de la empresa TransferTo, especializada en transferencias internacionales con dinero electrónico a sus familiares en Ecuador.
Copiar enlace
Veintinueve países fueron los receptores de remesas enviadas desde Ecuador en el tercer trimestre del 2015.
Copiar enlace
El dinero enviado desde el extranjero ha presentado una tendencia a la baja en los últimos años.
Copiar enlace
En $ 105,3 millones bajó la cantidad de dinero que llega al país desde el exterior en el primer semestre del año, en relación con similar periodo de 2014, una caída que equivale a 9%, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE).
Copiar enlace
Las remesas que entraron al país en el primer trimestre del año llegaron a $ 584,4 millones, lo que significó un aumento de 5,9% frente al mismo periodo del año anterior cuando la cifra fue de $ 552,2 millones.
Copiar enlace
El total de $ 61.252 millones enviaron los emigrantes a América Latina y el Caribe en el 2013, casi la misma cifra que el año anterior, pero aún por debajo de la cota alcanzada antes de la crisis financiera, según un informe divulgado ayer.
Copiar enlace
De acuerdo al Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del grupo del BID, tras la caída de estos flujos en 2009 por la crisis financiera internacional las remesas "mostraron una leve recuperación en 2010 para luego estabilizarse a partir de 2011".
Copiar enlace
La salida de divisas de Ecuador se da principalmente desde Guayas, Pichincha y Azuay.
Copiar enlace
El dinero que ingresó al país en el 2013 a través de remesas fue 0,69% menor al registrado en el 2012, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).
Copiar enlace

Páginas