Asambleísta electo Guillermo Celi anuncia Constituyente en caso de bloqueo legislativo
Copiar enlace
El candidato presidencial opositor Guillermo Lasso indicó que la Constituyente "será aquella herramienta para de un sólo tajo desmontar todo este andamiaje correísta", expresó el exbanquero.
Copiar enlace
La Constitución que rige desde el 2008 es la segunda en recoger dos condiciones para que no se realice una segunda vuelta en la elección de la dignidad presidencial.
Copiar enlace
Desde que la “Revolución Ciudadana” modificó las reglas del juego electoral en 2008 con la Constitución de Montecristi (artículo 143), cambio reflejado en el Código de la Democracia, y adoptó una interpretación antojadiza de lo que constituye un “voto válido”.
Copiar enlace
En el periodo legislativo 2009-2013 la Asamblea Legislativa aprobó 64 leyes. De este total, el 44 por ciento correspondió a leyes orgánicas.
Copiar enlace
Este 21 de diciembre se cumple un año de la vigencia del paquete de cambios a la Constitución –aprobados vía enmiendas constitucionales– y la Asamblea aún no ha aprobado la mayoría de reformas legales para armonizar la normativa secundaria a la norma suprema.
Copiar enlace

Páginas